Karl Lagerfeld ya nos tiene muy acostumbrados a sus sets increíbles, pero, de alguna forma, siempre llega a sorprendernos. Esta vez, abordó el tema náutico con su elegancia habitual y apostó por un crucero muy realista para el desfile de la colección Crucero de Chanel 2018/19, con estrellas, graznidos de las gaviotas, humo y una compleja iluminación que imitaba agua.
¡Ojo! Las colecciones crucero, llamadas también colecciones resort, no son un fenómeno nuevo. Nacieron para satisfacer la necesidad de todas las mujeres viajeras que no quieren perder el estilo durante sus escapadas, pero hoy en día son más bien una transición entre una temporada y otra. Una colección más con un aire desenfadado con desfiles especiales que suelen abarcar el estilo más primaveral y el veraniego. En realidad, no sirven solo como las prendas glamurosas para un viaje, pero más bien como los conjuntos perfectos para el entretiempo. Suelen ser más accesibles que las colecciones principales y muchas veces apuestan por un aire marinero.
El diseñador para su colección Crucero 2018/2019 construyó un transatlántico de 100 metros de largo en el Grand Palais y lo llamó La Pausa, en referencia a la villa en el sur de Francia construida por Gabrielle "Coco" Chanel en los años treinta.
En la pasarela desfilaron las modelos más top como Gigi Hadid, su hermana Bella y Stella Maxwell, y lucieron siluetas relajadas, medias blancas, boinas y muchos conjuntos de tweed. En el front row, no podían faltar las musas de Chanel, como Lily-Rose Depp, Margot Robbie y Kristen Stewart.