Desfiles

París recupera su esencia. La Fashion Week de la capital francesa llega a su fin y ha albergado las colecciones de las firmas más importantes de la moda y el encargado de poner el broche de oro a esta cita tan especial ha sido nada más y nada menos que Nicolas Ghesquière, quien ha presentado su nuevo trabajo para Louis Vuitton de cara a la temporada de primavera-verano 2022, y lo ha hecho a través de un espectacular viaje en el tiempo que nos lleva desde el pasado, pasando por el presente y hasta el futuro.

Instyle.es

Lo siento, en este tema no voy a hablarte de las razones por las que WhatsApp, Instagram y Facebook decidieron abandonarnos una tarde de lunes en las que el mundo casi colapsó al ver que no podía compartir aquello que estaba viendo con sus seguidores de las redes sociales. Bueno, igual por el mundo me refiero a mí. ¿Adicta a la tecnología? Para nada. Más bien vengo a contarte mi jornada de lunes en el desfile de Etam y el look de Blanca Suárez.

Instyle.es

Bajo el nombre de 'Rendez-Vous', Pierpaolo Piccioli presentó en París la colección de primavera-verano de Valentino que llega como un absoluto cambio de perspectiva pero que mantiene la autenticidad de la firma en cada una de las piezas que forman la propuesta. "La moda se imagina en el estudio y se crea en el Atelier, pero es pero es en la calle donde se vuelve viva y real, al encuentro de la imperfección de la existencia, día tras día, iluminada por la identidad única de quien la lleva", explican desde la firma.

Instyle.es

‘Neurótica, psicodélica, difusa’, así definen en Loewe su nueva colección primavera-verano 2022. En la Garde Républicaine de París, el director creativo Jonathan Anderson ha ofrecido una visión enraizada en el presente, recurriendo al mundo manierista e histérico del pintor renacentista Pontorno para explorar las nociones de drapeado, escultura y color por medio de torsiones, desviaciones y distorsiones. El nuevo comienzo se convierte en una multiplicidad de renacimientos. En esta ocasión, la provocación, la sensualidad, el movimiento y la diversión rompen los moldes de LOEWE.

Instyle.es

El futuro es ahora, y en el mundo de la moda lo saben muy bien. Tras dos años de desfiles con restricciones y sin front row, las pasarelas han vuelto por todo lo alto. El tándem de Miuccia Prada y Raf Simons ha sorprendido al presentar la colección de primavera-verano 2022 en un formato nunca antes visto: a través de dos desfiles simultáneos, uno celebrado en Milán y otro en Shanghái. 

Instyle.es

Las mujeres somos más sexys que nunca o eso es lo que nos están gritando a los cuatro vientos las grandes firmas de moda. Tras alucinar con la propuesta disco glam como empoderamiento femenino de Fendi o soñar con un verano literario gracias a Max Mara, le toca el turno a Roberto Cavalli que sorprende en la Fashion Week de Milán con una colección de primavera-verano en la que la pasión y el deseo, la seguridad y la sensualidad, y los sueños y la realidad han sido los elementos encarnados. Y es que lo sexy también es elegante, y ahora más que nunca.

Instyle.es

La Semana de la Moda de Milán regresa dejando atrás las presentaciones digitales para volver a la pasarela que, sin duda, es como un soplo de aire fresco que nos recuerda a todo aquello que disfrutábamos en la antigua normalidad, y que volverá. Una de las propuestas más esperadas de la cita, sin lugar a dudas, es la colección primavera-verano 2022 de Max Mara, que nos trae brisa veraniega de lujo hedonista a través de una preciosa historia literaria.

Instyle.es

Milán es moda, y esta semana la esencia más clave de la ciudad regresa de forma presencial tras dos temporadas en las que, con el fin de cumplir con las máximas medidas de seguridad, se apostó por el formato digital. La ciudad italiana inaugura la Milan Fashion Week, que tendrá lugar del 21 al 27 de septiembre para presentar al público todas las tendencias de la primavera-verano 2022. Durante la jornada de hoy, una de las presentaciones más especiales corre a cargo de Fendi, firma que para esta edición ha apostado por un desfile presencial (aunque con aforo reducido) para dejarnos boquiabiertas con su propuesta que, una vez más, ha superado cualquier tipo de expectativa.

Instyle.es

Seguimos hablando de moda. Este sábado de septiembre ha estado cargado de moda y de desfiles y podríamos decirlo: esta edición cada vez se acerca más a la antigua normalidad. El pabellón 14 de IFEMA ha recibido a todos aquellos invitados que se han acercado a las nuevas propuestas de los diseñadores de esta jornada. Esta 74 edición de la Mercedes Benz Fashion Week está cargada de optimismo y de color. Y eso se nota.

Instyle.es

Esta semana Madrid es moda. La 74º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week arrancó con más fuerza que nunca. Hasta el próximo domingo 19 de septiembre, podremos disfrutar de desfiles que, aunque se siguen realizando con estrictas medidas de seguridad por la situación de pandemia actual, nos presentan propuestas de lo más especiales para la primavera-verano 2022.

Instyle.es

Estaba claro que con el lema de la Gala Met de esta edición, 'In America: a Lexicon of fashion', los diseñadores norteamericanos iban a ser la nota predominante y entre ellos, Carolina Herrera iba a tener un puesto destacado. Tras el desfile en el que su director creativo, Wes Gordon, homenajeó los 40 años de la casa de modas neoyorkina, anoche Karlie Kloss puso el broche de oro con su entrada triunfal a la alfombra roja de la Gala Met vestida con un impresionante vestido rojo cuajado de volantes firmado por Carolina Herrera.

Instyle.es

Faldas con volumen, camisas blancas con hombros enfatizados por volantes, escotes palabra de honor estructurados, pantalones negros de cintura alta y pinzas que se ajustaban al tobillo, lazadas, mangas abullonadas, joyería XL... el desfile de Wes Gordon para Carolina Herrera, que tuvo lugar anoche en el interior de un palacete en New York, condensó todo lo que podríamos esperar de la casa newyorkina que celebraba su 40 aniversario en el mundo de la moda.

Instyle.es

Tras un año sin Gala Met, el evento de moda más exclusivo y esperado de la red carpet vuelve en 2021 con muchas novedades, hablamos con Diana Iglesias, coordinadora del Área de Moda de ESNE sobre esta edición, dedicada a la moda americana con un elocuente título, 'In America: A Lexicon of Fashion', sobre qué podemos esperar de esta gala, los mejores looks de la Gala Met de todos los tiempos y la historia de este evento tan especial.

Instyle.es

Septiembre comienza y la rentrée arranca con nuevos planes y retos para la new season. Las calles de la capital vuelven a llenarse y volvemos a poder disfrutar de actividades para todos los gustos. Más allá de la cultura y la gastronomía, "Madrid es Moda", literalmente, y un año más este reconocido evento llega para traernos la moda española a la calle. Planazo.

Instyle.es

El próximo año es sinónimo de esperanza e ilusión, y desde Dior han conseguido hacernos soñar con la presentación de la colección Cruise 2022. La maison francesa escogió la ciudad de Atenas, cuna de la civilización occidental y las artes europeas, como escenario para este desfile tan especial con el que han logrado que vivamos un emocionante e irrepetible viaje a la antigua Grecia.

Instyle.es

Un terreno de naturaleza hostil ha sido el increíble escenario del desfile de la colección de invierno 2021 de Yves Saint Laurent. El último e impecable trabajo de Anthony Vacarello, director creativo de la firma, ha sorprendido con un juego de contrastes inesperados pero que plasma a la perfección la esencia de la maison francesa.

Instyle.es

No todos los días una de las casa de moda más importantes de la industria cumple 100 años de vida. Y Alessandro Michele, el director creativo de Gucci desde 2015, ha querido homenajear a la firma italiana de una forma muy especial que ha sorprendido a todos sus seguidores y compañeros de pupitre, y con la que nuevamente, ha hecho historia.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?