Colecciones otoño-invierno 18/19

El desfile de Ralph Lauren en la semana de la moda de Nueva York

A sus 78 años el diseñador ha sabido trasladarnos a la playa con solo música, brillo y color. Así ha sido el desfile del prestigioso diseñador en la ciudad que lo vio nacer.

1-9
image-2018-02-12 (17). La estrella

1 / 9

La estrella

Aunque no abrió ni cerró el desfile, Bella Hadid fue sin duda una de las musas de la presentación de la nueva colección del neoyorquino diseñador. Con un mini vestido de tirante fino que aunaba dos tendencias de la temporada, el denim y las plumas, la que debutó en el show de Victoria Secret en 2016, se lució como la diva que es sobre la pasarela. 

Getty Images
image-2018-02-12 (18). En su papel

2 / 9

En su papel

Con un maquillaje discreto y el pelo liso con raya al lado, se mostró firme y decidida. 

Getty Images
image-2018-02-12 (22). Y llueve

3 / 9

Y llueve

En la segunda parte del desfile, el charol fue el protagonista. Los chubascos llegaron a la pasarela con jerséis de cuello alto y anchas bermudas. Con botas de agua y, eso sí, mucho color. 

Getty Images
image-2018-02-12 (16). A la última

4 / 9

A la última

El denim no se le podía escapar al diseñador. Consciente de que este tejido es un must incandescente y que está ahora en boga más que nunca, lo ha llevado a la pasarela de muy diversas formas. 

Getty Images
image-2018-02-12 (21). El color del sol

5 / 9

El color del sol

El más encendido amarillo jamaicano fue protagonista de muchos y diversos looks. Desde americanas a vestidos, pasando por faldas midi plisadas y tops. 

Getty Images
image-2018-02-12 (20). Let's go to the beach

6 / 9

Let's go to the beach

Muchos de los looks de Ralph Lauren parecían invitarnos a combinar el traje de baño con un sencillo pantalón de algodón. Una idea que nos ha parecido estupenda y que nos apuntamos para el próximo verano. 

Getty Images
image-2018-02-12 (13). Casi se oía el mar

7 / 9

Casi se oía el mar

Vaporosos vestidos azules y blancos fueron los protagonistas de la primera parte del desfile en la que, al principio, las modelos desfilaron descalzas para, si cabe, empujar un poco más a nuestra imaginación a la playa. 

Getty Images
image-2018-02-12 (15). En esencia

8 / 9

En esencia

El clásico estilo Ralph Lauren se materializó gracias a estilismos más oscuros, tirando al azul marino y clásicos. Este jersey de cuello alto es un claro ejemplo de la esencia de la marca

Getty Images
image-2018-02-12 (11). Descubre más cosas

9 / 9

Descubre más cosas

La fluidez y caída de los tejidos que bailaban al son de una música muy sixties que recordaba al mismísimo Bob Marley, fue uno de los elementos claves del desfile. Te contamos en qué se inspiró el diseñador y por qué ha creado esta colección así como otros detalles a continuación. 

Getty Images

Actualizado el

El diseñador neoyorquino Ralph Lauren, a sus 78 años, ha tenido la destreza de llevarnos a la playa con maestría. Lo ha hecho por medio de un desfile que abría con modelos descalzas luciendo largos vestidos de seda y algodón en un blanco y azul fluido que hacía las veces de la brisa del mar. El artista del Bronx se ha inspirado en Jamaica y confirma que su intención con esta colección de primavera no es otra sino la de ofrecernos la posibilidad de evocarnos a un lugar en el que huir del día a día. La música de apertura no podía recordar sino al maestro Bob.

Sobre una pasarela azul y un backgroud que simulaba una casa de verano con sillones de mimbre y rústicos espejos, las modelos han llevado blusas y faldas midi y vaporosos vestidos largos con aberturas. Hemos visto todo tipo de escotes: con tirante fino o palabra de honor.

Cuando la noche llegó a la pasarela, la música aceleró su tempo y las prendas se tiñeron de un azul más marino que añil. Entonces las modelos desfilaron con manoletinas. Los tacones, sencillos, llegaron en tercer lugar para dar paso a las inclemencias del tiempo. Botas de agua y shorts de charol abrían paso al que se puede considerar el segundo bloque de la colección. Ese en el que se evidencia claramente cuál ha sido la inspiración del diseñador.

Los colores de la bandera jamaicana tomaban protagonismo y los looks marineros para él y para ella dejaban paso a brillantes chaquetas, boinas y pantalones de inspiración deportiva. El mood que el diseñador ha logrado transmitirnos no ha podido ser más positivo. Hemos viajado a una isla paradisiaca, sentido su aroma, su melodía y su vitalidad.

Te puede interesar:

Desfiles
Loading...