Tras finalizar las semanas de la moda masculinas en Milán y París, el espectáculo y el glamour se centran hoy en la capital francesa, donde esta mañana ha dado comienzo la Semana de la Alta Costura con la presentación de las colecciones P/V 2023.
Desde hoy y hasta el día 26 de enero, París acogerá a más de una treintena de desfiles y presentaciones de las firmas que forman parte de este selectísimo “cub” que es la Haute Couture y que suponen un espectáculo único tanto para para compradoras de todo el mundo como para profesionales y seguidores de la moda.
Gtres
Inaugurada hoy esta “semana” de 4 días de alta costura, el desfile de Dior es uno de los que más expectación genera. Siempre es un evento inolvidable y fabuloso, tanto en la puesta en escena como en la exquisitez de la factura perfecta de sus prendas y accesorios, y hoy tampoco ha defraudado.
Maria Grazia Chiuri, que ha salido a saludar de forma breve y tímida al final del desfile, consigue con todas sus colecciones eventos memorables en los que cada detalle, por mínimo que parezca, supone un despliegue impresionante de arte, moda y lujo único.
Gtres
En este caso, se han sucedido entre trajes de sastrería perfectos con faldas a media pierna, vestidos con destellos metálicos y flecos, dos de las tendencias más fuertes en el prêt-à-porter de la próxima temporada, además de opulentos y maravillosas piezas en terciopelos de colores como el verde, el ocre o el morado y detalles exquisitos como los cuellos de plumas, los encajes o los bordados totalmente artesanales.
Gtres
Más de 16.500 personas han seguido el desfile en streaming desde el perfil de la maison en Instagram, un espectáculo maravilloso en el que el lujo austero, sofisticado e impecable de las creaciones de Maria Grazia Chiuri nos ha hecho soñar una temporada más. Además, minutos antes de que comezara el show han hecho su aparición estelar algunas de las actrices más de moda como Anya Taylor-Joy (embajadora de Dior), Elizabeth Debicki (embajadora de Dior Joaillerie), Kirsten Dunst o Maisie Williams, además de influencers como Chiara Ferragni o Blanca Miró y fieles amigas de la casa como Carla Bruni o Catherine Deneuve.