El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) ha acogido este lunes el que ha sido el último desfile de Carolina Herrera al frente de la firma en NYFW. Hace apenas unos días la diseñadora anunciaba al mundo que dejaría de ser la directora creativa de la firma que ella misma fundó hace 37 años. La venezolana ha decidido tras tantos años al frente, tomarse un respiro, aunque no se retira definitivamente del sector de la moda. Permanecerá como embajadora de la marca a nivel internacional pero se desvinculará totalmente del diseño de las prendas.
La firma nos ha presentado una colección para otoño-invierno 2018/2019 llena de color y sofisticación para una mujer muy femenina. Han destacado sobre la pasarela los estampados animal print, los vestidos fluidos en tonos llamativos, prendas con tul y volúmenes, escotes en V, y cómo no, la clásica camisa blanca combinada con faldas largas de cintura marcada. Las combinaciones de blanco y negro y las transparencias tampoco han pasado desapercibidas. La firma ha propuesto un otoño-invierno de lo más colorido y divertido para la próxima temporada.
Entre las caras conocidas que quisieron acompañar a Carolina Herrera en su desfile de despedida, encontramos a Bianca Jagger, Olivia Palermo o Karlie Kloss. A sus 79 años, Carolina Herrera ha dicho adiós este lunes a la dirección creativa de su casa de moda. Ahora que Carolina Herrera ha dejado el diseño, toma el relevo el diseñador Wes Gordon.