El jersey de cuello alto, de cisne, turtleneck, perkins... recibe muchos nombres, pero su objetivo es siempre el mismo: matener caliente una de las zonas más sensibles del cuerpo. Lejos de cuestiones meramente prácticas, este tipo de jerseys, tan de moda en los 90, vuelven pisando con fuerza. Y es que aportan un grado de sofisticación mayor al del clásico jersey de ochos y cuello de caja. Las famosas, siempre a la última, se han puesto manos a la obra para que nos inspiremos en sus looks, siempre impecables, y aprendamos a combinar esta prenda con unas sencillas pautas.
Gigi Hadid, la top del momento, no se complica. Escoge un modelo oversize, de Tory Burch, y lo mezcla con unos sencillos leggins y zapatillas deportivas. Perfecta para no pasar frío recorriendo las calles de una gran ciudad. Taylor Swift lleva el turtleneck a su terreno y hace gala de un estilo lady muy actual mezclando su jersey, de Design History, con una falda de ante festoneada. Mucho más llamativas son las opciones por las que se decantan Kiernan Shipka (de Delpozo) y Elena Perminova (de Christian Dior). Ambas demuestran que el cuello de cisne es apto para los eventos más sofisticados si se sabe escoger el adecuado. La joven actriz se decanta por el amarillo neón y lo combina con una falda de vuelo con aplicaciones, mientras que la top opta por las lentejuelas y las mezcla sin remilgos con un pantalón blanco y un chaleco de cuadros. Por otro lado, tenemos a Kendall Jenner, con otra combinación atrevida pero en clave casual: jersey cropped y peto. Para ir al trabajo te recomendamos el look de Kate Bosworth, que combina un jersey estampado con pantalones culotte.
Además, te hemos preparado un shopping con jerseys de cuello alto de todos los tipos y todos los precios. Mira nuestra galería, ¡seguro que encuentras el tuyo!