Así será el 'made in Spain' de la London Fashion Week

Delpozo y Emilio de la Morena son las firmas que van a representar a nuestro país en la Semana de la Moda de la capital inglesa.

Actualizado el

1-10
portada. De España a Londres

1 / 10

De España a Londres

Llevamos días viendo desfiles. Montones de propuestas de todo tipo, sugerencias de lo que llevaremos el próximo otoño-invierno 2018/19. Y ahora le llega el turno a la London Fashion Week. Son muchos los diseñadores que tienen previsto subir sus diseños a la pasarela. Pero nosotros no hemos podido evitar fijarnos en dos, los 'made in Spain', la representación española dentro de este marco. 

Uno de ellos –y de los que se espera con mayor expectación– es Delpozo, que tras diez temporadas desfilando en Nueva York cambia de ciudad para presentarnos sus propuestas. ¿Seguirá Josep Font la misma línea que hasta el momento?

04. Volúmenes

2 / 10

Volúmenes

El volumen y las formas (im)posibles son todo un sello de Delpozo. Un signo que seguro estará muy presente en su nueva colección, que pronto verá la luz en la London Fashion Week.

Colección otoño-invierno 17/18
01. Juego de contrastes

3 / 10

Juego de contrastes

La firma es capaz de explorar los límites de la moda sin perder la elegancia y este diseño es el mejor ejemplo. ¿La razón? Lograr incorporar un color flúor en una propuesta sofisticada y repleta de buen gusto.

Colección otoño-invierno 15/16
03. Estilizar ante todo

4 / 10

Estilizar ante todo

La mujer es la gran protagonista de Delpozo y todo gira en torno a ella. Por eso, las prendas de calidad y con una confección repleta de maestría que ante todo las estilice y las haga sentir bien son la base de su costura.

Colección otoño-invierno 15/16
02. Sin límites

5 / 10

Sin límites

Mezcla de colores, texturas, formas, superposiciones... Todo esto caracteriza a Delpozo y la unión de estos factores hace que la firma nos haya conquistado año tras año. Cada uno de estos detalles son lo que queremos ver sobre la pasarela el próximo domingo 18 de febrero.

Colección otoño-invierno 16/17
portada. Sello español

6 / 10

Sello español

Emilio de la Morena repite en la semana de la moda londinense, donde su firma ya está más que asentada. ¿La razón? Sus diseños rompedores a la vez que fáciles de lucir y una esencia a la que siempre es fiel el creador. Creaciones llenas de color y con gran pasión por los volúmenes, punto común con Delpozo. Te descubrimos qué nos ha conquistado del diseñador alicantino y qué queremos que siga manteniendo en la colección que presentará el próximo martes.

01. ¡A todo color!

7 / 10

¡A todo color!

No importa si es verano o invierno, para Emilio de la Morena el color nunca es un tabú. Se atreve con tonos de todo tipo y los combina con maestría entre sí.

Colección primavera-verano 2017
02. Juego de volantes

8 / 10

Juego de volantes

Los volantes son otra de sus constantes. En 2016 nos propuso este diseño bicolor en blanco y negro con este toque tan español.

Colección primavera-verano 2017
03. Sin perder la esencia

9 / 10

Sin perder la esencia

En septiembre del año pasado vimos este modelo en la pasarela de London Fashion Week. De nuevo volantes, pero en una versión más extrema y con más color. El ejemplo perfecto de que sabe cómo renovarse sin perder su esencia. 

Colección primavera-verano 2018
04. Superposiciones

10 / 10

Superposiciones

Cada vez apuesta más por las superposiciones, otro toque muy personal que protagoniza muchas de sus piezas. ¡Nos encanta! Y no queremos pierda nunca este estilo tan característico.

Colección primavera-verano 2017

Hace ya unos meses que vio la luz la gran noticia: Delpozo deja Nueva York para desfilar en Londres. Tras diez temporadas mostrándonos sus colecciones en NYFW la casa cambiaba de estrategia. Ahora la fecha se acerca y el próximo domingo 18 de febrero la firma española se une al calendario de la London Fashion Week para mostrar al mundo su colección otoño-invierno 2018/19.

Una novedad que sin duda nos hace preguntarnos, ¿habrá también un cambio en los diseños? Josep Font nos tiene en vilo. Y es que, desde que tomó la dirección creativa de la firma en 2012 no nos ha decepcionado ni una sola vez. Ha sabido captar la esencia de la casa fundada por Jesús Del Pozo en 1974: ese romanticismo, delicadeza que aúna al mismo tiempo clasicismo y modernidad que ha plasmado en volúmenes, formas arquitectónicas... Impactantes diseños con los que nos ha conquistado y una línea que queremos sin duda que siga.

No obstante, este desfile no es el único que esperamos con ganas dentro del marco de la Semana de la Moda londinense. Son muchas las propuestas que estamos deseando conocer, pero si barremos hacia casa, el alicantino Emilio de la Morena encabeza la lista. El diseñador conforma junto a Delpozo la representación 'made in Spain'. Ambos ejemplos de que la moda originaria de nuestro país tiene futuro. Y mucho.

Emilio de la Morena estudió escultura en España, tal y como informa la página oficial de la London Fashion Week, y decidió irse a la capital inglesa para ampliar estudios empresariales cuando descubrió que la moda era su verdadera pasión. Desde entonces, la confección de ropa de lujo para mujer ha sido su ámbito de acción con un estilo marcado que se aprecia en sus colecciones.

Dominio del color, asimetrías, ciertas superposiciones, pasión por los volantes (spanish touch) y, ante todo, prendas muy femeninas, que se adaptan al cuerpo y lo realzan. En su caso, será el martes cuando descubramos sus propuestas. ¡Comienza la cuenta atrás!

Te puede interesar:

diseñadores Desfiles Pasarela Moda otoño-invierno 2018/19 Londres London Fashion Week
Loading...