Temporada BBC

Decálogo de la invitada más fashion

Sea cual sea tu estilo y tus preferencias en colores y formas, te damos 10 normas básicas que debes conocer para escoger como nadie tu look y ser, al final, la mejor de la fiesta.

invitada perfecta
La Redoute

Actualizado el

Seamos francas. Lo mejor de que te inviten a una ceremonia –boda, bautizo o comunión– no es la emoción de ver a tu familia lejana o a tus ex amigas del cole: lo más interesante de ser invitada es que tienes la excusa perfecta para ponerte guapísima. El 'ay, es que tengo una boda'te hará releer InStyle unas cuantas veces para saber exactamente qué llevar sin reparar en gastos mientras vas pensando en cuál será tu mejor peinado y con qué producto tu piel lucirá perfecta.

Sea cual sea tu estilo y tus preferencias en colores y formas, te damos 10 normas básicas que debes conocer para escoger como nadie tu look y ser, al final, la mejor de la fiesta.

1. Seda sí, cuero no. Ni muchas transparencias, ni mucho cuero, ni muy corta. A no ser que tengas muy claro que la ceremonia va a ser ‘distinta’ y que los contrayentes o la familia del bautizado quieren romper clichés, en estos eventos no pongas a prueba tu lado más sexy. Transparencias las mínimas, el cuero apárcalo junto a tu moto y las minifaldas déjalas para tus noches más locas. En cambio, pon seda en tu vida: los tops y vestidos lenceros arrasan.

2.Lleva vaporosos largos, pero fuera de la ciudad. El look boho, colorista, con pliegues y fruncidos, o con estilo de encaje handmade que han puesto en la calle creativos como Clare Waight Keller, de Chloé, es ideal para ir a una boda o a una comunión pero siempre que sea en la playa o en el campo. Solo así podrás jugar con ese largo tan poderoso y ponerte un vestido hasta los tobillos.

3.La coleta que lucirás. Aunque nos chifle llevar el cabello suelto, el recogido es un código que en cualquier ceremonia funciona. Si es fuera de la ciudad, inspírate en las propuestas de Chanel o Marni –coleta doble- o con una parte del cabello enredada, como mostró Rochas en uno de sus últimos desfiles. Si tu look es más urbano, prueba un recogido tipo 'moñito', como el que apunta Etro.

4.Ni estampados ni rayas: colores pasteles. Esta primavera verás por todas partes estampados y rayas, pero no caigas en la tentación de ponértelos para ir de boda ni de comunión. En cambio, los colores pasteles transmiten inocencia, calidez, ¡apetecen! Si la boda es de día, el tuxedo de Paul & Joe o el oufit setentero de J.W. Anderson son una auténtica maravilla.

5.Tocados: solo en contadas ocasiones. Un tocado en una ceremonia española puede quedar divino o ridículo si está fuera de contexto. Si te has decidido por él, asegúrate que el acto al que acudes cumple unos requisitos fundamentales: iglesia, tradición, moda clásica, mujeres tocadas que te acompañen, y para rematar, una nota en la invitación que lo pida expresamente.

6.Lady y en negro, apuesta segura. Si después de buscar y rebuscar no encuentras nada que te encaje mientras van pasando desesperadamente los días, un vestido lady por encima de la rodilla y negro te funcionará. Eso sí: jamás quieras ser con ello la más fashion de la fiesta. Optar por el 'riesgo cero'no te hará la más espectacular, aunque eso sí, quedarás muy bien.

7.Pantalón, que sea años 70. El pantalón puede llevarse en cualquier ceremonia, pero que sea con mucho estilo. ¿Has visto los que presentó Gucci para la primavera, hasta la cintura? El 'palazzo'es apuesta asegurada. Atrévete con algo más estrecho solo si lo compensas con una levita extraordinaria. Y nada de buscar un traje pantalón, aunque te digan que siempre queda bien… Déjalo para la oficina.

8.Zapatos y bolsos, no del mismo tono. No utilices el mismo tono exacto de zapato y bolso, olvida esa norma de por allá la Prehistoria que obligaba a buscar y rebuscar hasta que el color fuera ‘clavado’. Concentra tus esfuerzos y tu presupuesto en buscar unos zapatos y sobretodo un bolso superfashion, que te dure hasta que decidas revenderlo en Wallapop cuando llegues a los 60 y a buen precio. Tenlo claro: es el momento de hacer una inversión.

9.Estola contra el frío. Si la ceremonia es en primavera, tendrás que lidiar con una climatología caprichosa. Para evitar esos fríos, huye de un chal o de pasmina, hazte con una estola de pelo artificial en cualquier tono y gánate tu trono fashion.

10.Platea la noche. Solo si la boda es de noche, alíate con algún detalle de otra tendencia de moda esta primavera: el plata. Firmas como Loewe, Victoria Beckham, Chanel o Tod’s la han incluido en sus propuestas. ¡Con esto tienes tu brillo más que asegurado!

Celebrities

Loading...