10 curiosidades de Milan Fashion Week

Sabiendo estas 10 cosas que pasaron sobre la pasarela italiana ya puedes hablar de ella como un auténtico experto.

Actualizado a

1-10

1 / 10

1. No dejar nuestro estilo al azar

Y para eso ya está Dolce & Gabbana, para darle un toque diferente pero perfecto a los looks que llevaremos en próximo verano. Los diseñadores italianos han vuelto a ensalzar el icono de la mujer italiana para confeccionar su próxima colección.

Gtres

2 / 10

2. Los mitos de la moda son un valor añadido

Donatella Versace ha reunido a cinco modelos de los 90 para poner el broche final perfecto a su desfile: Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Carla Bruni y Helena Christensen desfilaron junto a la diseñadora enfundadas en unos vestidos que nos devolvieron a la época dorada de la moda. 

Gtres

3 / 10

3. El flequillo azul es lo más

Fendi apuesta por una colección llena de contrastes. Y para muestra, colorea el flequillo de todas sus modelo en azul oscuro. Así pudimos ver a las hermanas Hadid estrenar un cambio de look postizo que no les sentaba nada mal.

Gtres

4 / 10

4. El blanco y negro no es aburrido

Lo hemos aprendido en el desfile de Blumarine, quien nos ofrece un verano perfecto combinando únicamente estos dos colores opuestos.

Gtres

5 / 10

5. Las flores sí son para el verano

Gigi Hadid lo ha demostrado en el desfile de Moschino convirtiéndose en un ramo de flores gigante y poniéndole el broche final a uno de los desfiles más esperados por famosos y entendidos en moda de la Milan Fashion Week.

Gtres

6 / 10

6. El estilo 'cowgirl' inundará tu armario

Philosophy di Lorenzo Serafini nos propone pasar un verano en el Lejano Oeste con este perfecto look al más puro estilo vaquera.

Gtres

7 / 10

7. Vestirás como tu chico

Y no hace falta que le robes la ropa a él, porque Prada saca el lado más unisex a su colección gracias a estilismos como este.

Gtres

8 / 10

8. Volverás a soñar con las superposiciones

Marni ha vuelto a poner de moda las superposiciones y volverás a combinar prenda sobre prenda el próximo verano.

Gtres

9 / 10

9. Rescata tus 'looks' más míticos

Como ha hecho Versace, quien ha reinventado sus diseños y estampados más icónicos, como los que ha presentado en su último desfile.

Gtres

10 / 10

10. Un futuro retro

Así ve el verano Gucci, proponiéndonos tejidos y acabados futuristas combinados con detalles vintage de lo más apetecibles.

Gtres

Un año más, la pasarela de Milán vuelve a ser uno de los escenarios perfectos para inspirarnos con la moda que vendrá la próxima primavera-verano. Diseñadores como Dolce & Gabbana o Donatella Versace ya se han convertido en refentes de la moda mundial, dictando así lo que las firmas low cost copiarán en breve.

Si aprendemos de su sreet style, porque es uno de los más perfectos, combinando prendas y estampados imposibles pero que nos dejan un resultado excelente, lo que vemos sobre la pasarela también es para tomar nota. Y no solo de las tendencias, sino de lo mucho que nos pueden llegar a sorprender estas firmas en cuestión de minutos. Porque las cosas más sorprendentes también pasan en Milán.

Porque ¿quién se imaginaba que iba a ver a Gigi Hadid convertida en un ramo de flores gigante desfilando sobre la pasarela italiana? Moschino ha sido capaz de caracterizar a una de las modelos más famosas del momento en una auténtica planta. Pero no solo esta controvertida firma nos ha dejado con la boca abierta. Donatella Versace ha sido capaz de reunir a 5 de las modelos más famosas de los 90 para desfilar junto a ellas y ponerle un broche de oro -nunca mejor dicho, ya que las tops desfilaban con vestidos dorados- a su desfile.

ICONS!!! ⚡️⚡️⚡️

Una publicación compartida de Donatella Versace (@donatella_versace) el

Y no solo en la moda han innovado, Fendi ha sido capaz de transformar el look beauty de sus modelos, tiñendo el flequillo de un azul intenso. Y no podimos dejas de quedarnos atónitos al ver a las hermanas Hadid con este nuevo cambio tan radical.

Todo esto y mucho más han hecho que la ciudad de Milán haya sido el centro de atención durante esta última semana ya que lo que ha ocurrido dentro y fuera de la pasarela ha sido mágico.

Te puede interesar:

modelos looks de moda Moda primavera-verano Pasarela Milan Fashion Week
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?