Lo sabemos. Este verano, el bañador a desbancado al biquini por completo, convirtiéndose en la estrella de todas las maletas playeras. No podemos quejarnos, son superfavorecedores y muy elegantes. Sea como sea tu cuerpo, siempre encontrarás un bañador que te siente como un guante.
Sin embargo, nos negamos a quedarnos sin biquinis esta temporada. Ha llegado el momento de reivindicar esta prenda de baño como un básico del verano, ¡no queremos dejarlos marchas! Y es que, en muchas ocasiones, se convierte en el comodín excelente de cualquier look. Solo tienes que encontrar el que más te favorece.
Para ello, le hemos pedido a nuestra estilista Ana Romé que nos de algunos tips de estilo para encontrar el adecuado según nuestro tipo de silueta. Atenta.
Silueta reloj de arena
Tienes el pecho voluminoso, la cintura definida y las caderas amplias. Por ello, debes escoger un top que te de seguridad y confianza, que mantenga ‘todo estará en orden’. En cuanto a la braguita, opta por una una no muy grande y de talle bajo.
¿Eres una chica superatrevida? Apuesta por los estampados o colores llamativos.
Silueta pera
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener hombros y cintura estrecha y una cadera mucho más pronunciado. Elige partes de arriba que a porten volumen (los volantes pueden ser una gran opción), y en la parte de abajo una braguita estrecha. No tiendas buscar una ancha ya que conseguirás el efecto contrario.
Silueta manzana
Tu cuerpo se caracteriza por ser más voluminoso en el centro. Tienes poca cintura y abdomen pronunciado. Más que un bikini, te recomendamos un tankini para mantener todo en su lugar, o bien, un bikini cuya parte inferior tenga un corte a la cintura. ¡Muy retro y supersexy!
Silueta atlética
Tu espalda y tus muslos tienden a ser más anchos y tu cadera es estrecha. El secreto está en hacer tu figura mucho más femenina con pequeños detalles. Para la parte de arriba, juega con cortes irregulares y asimétricos y en la de abajo, elige un corte brasileño debajo de la cadera para presumir de cuerpo tonificado.
Silueta rectángulo
Tus caderas y tus hombros están alineados. Tienes poca cintura y por lo general eres una copa A, tienes poco pecho. Opta por estampados ultra girly y tops triangulares o con relleno. Para la braguita, apuesta por una anudada a la cadera.
¡Elige el tuyo en nuestra galería!