La razón por la que nos obsesionamos y nos dirigimos a Pinterest e Instagram a la hora de buscar inspiración para los próximos cortes de cabello, es porque la única manera de descubrir si un corte determinado realmente funciona para la forma de tu cara, la textura de tu cabello y el estilo de vida, es lo que conocemos como: el ensayo y error. Sí, aprendemos viendo los looks más (o menos) acertados en otras mujeres.
Pero hay una excepción a la regla de que los cortes de pelo no pueden ser 'talla única'. Y es que hay un estilo que le sienta bien a todo el mundo: el corte lob. Es exactamente por eso que has visto a tantas famosas con este peinado que llega hasta los hombros en los últimos años, y que continúa siendo tan popular. No se puede contar con ningún otro estilo que sea universalmente favorecedor para cada forma de cara y cualquier tipo de cabello. Y si no nos crees, mira cómo lleva este corte la it girl Olivia Palermo.
¿Y de dónde exactamente ha venido el lob? El término no es más que la abreviatura de long bob. El corte es tan favorecedor porque cae ganando en longitud por delante (de verdad, sienta bien a todo el mundo). Lo puedes llevar liso, rizado o con ondas. Con raya en medio o al lado. Y sobre todo, es un corte muy fácil de mantener y no tendrás que pasar toda la mañana arreglándolo.
Y si quieres buscar más inspiración, mira qué cortes de pelo estarán más de moda en 2018.