El vestido es y seguirá siendo nuestra prenda preferida para afrontar la temporada de verano, ya que te permite sobrevivir a ese calor extremo, pero conservando el estilo intacto. Esto, añadido a que tiene la capacidad de resolverte un look en tiempo récord, son las claves de su éxito.

Es cierto que todos pueden cumplir más o menos con estas directrices, pero hay uno que se impone por encima de todos ellos, y que siempre va a tener un hueco predilecto en nuestros fondos de armario: el camisero. Se le suma la elegancia que aporta un corte como este, pero sin perder ni un ápice de comodidad.

Una de las estéticas que más adeptas ha ganado durante los últimos meses, y que te invita a dejar a un lado los colores vitamina y los estampados, es el lujo silencioso. Está marcado por el lema de “menos es más” y hemos encontrado en Sfera el vestido perfecto para iniciarte en este terreno.

El vestido camisero de Sfera que sigue la tendencia del lujo silencioso y hace tipazo

Seguro que has escuchado hablar de esta estética, pero, si aún no tienes muy claro qué es, coge papel y lápiz y toma nota. Se puso de moda a principios de año, teniendo a iconos tan populares como Sofia Richie y a firmas de vanguardia como The Row, de las hermanas Olsen.

Vestidos Lefties baratos
Launchmetrics Spotlight

Sus características principales son la sobriedad y la elegancia, marcada por los colores neutros, como el blanco, el negro y el beige, y teniendo en cuenta la calidad antes que la cantidad. Esto lo que propone es un consumo más sostenible, invirtiendo en prendas atemporales que te duren años intactas en el armario, que se resistan a colgar la etiqueta de pasado de moda.

Este vestido de Lefties, cumple con los requisitos, y tiene todas las papeletas para convertirse en la prenda estrella del verano. Lo primero que tenemos en cuenta es el material con el que está confeccionado, ya que el calor extremo está al acecho. En este caso se trata de un clásico: el lino, que es clave durante esta época del año.

vestido
Lefties

En cuanto al corte, y como bien te hemos adelantado, es camisero. Pero no es el clásico recto que al final no nos ayuda a moldear la figura, sino que el diseño está pensando para sacarte el máximo partido. La parte superior, con el cuello propio de este tipo de vestidos y una cremallera a modo de cierre, está un poco más ceñida en la zona de la cintura, ayudando a disimular barriga.

Esto sería el equivalente a un cinturón, que es una alternativa que también solemos ver con frecuencia. El corte es midi, dejando el tobillo a la vista, nos permite sumar centímetros de forma óptica, y es holgado, especialmente en la zona de la falda, garantizando la máxima comodidad.

vestido
El Corte Inglés
El Corte Inglés
49,99 euros

Cómo combinar el vestido camisero holgado de Sfera este verano

look

Para conjuntarlo, lo mejor es seguir esta esencia sofisticada que nos enseña el lujo silencioso, eso sí, sin perder confort, para poder enfrentarnos a los retos del día a día con el mejor de los estilos. Para ello, unas sandalias planas minimalistas son clave, acompañadas de un bolso básico, pero con alguna forma vanguardista y unos buenos pendientes.  

sandalias
El Corte Inglés

Sandalias planas de Steve Madden

Este es el claro ejemplo de que la sencillez puede ser la clave del éxito. Son planas, en un color neutro, pero con el detalle de la tira entrelazada, que aporta un aire fresco perfecto para verano. 

El Corte Inglés
89,99 euros
bolso
El Corte Inglés

Bolso de Jo & Mr.Joe

Queda ideal con el vestido, pero añadiendo un toque de color, sin caer en excentricidades. Además, tiene el tamaño perfecto para lucir en nuestra rutina diaria. 

El Corte Inglés
27,97 Antes 39,95 euros
pendientes
El Corte Inglés

Pendientes dorados de Aristocrazy

Y para rematar este estilismo, pero que no nos quede tan plano, el mejor truco es añadir unos pendientes grandes en dorado, y con alguna forma original, que se salga de los habituales aros. 

El Corte Inglés
199 euros

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.