Annie Hall las habría querido. Y en la redacción ya hemos caído rendidas. Estas nuevas sneakers nacen con vocación de convertirse en un clásico, fruto de la colaboración entre dos marcas emblemáticas: Guerlain y Le Coq Sportif. “Era una unión esperada –comenta María Borras, responsable de prensa la maison de perfumes en España-. Ambas son francesas y con una larga tradición”.
La inspiración para el diseño ha sido La Petite Robe Noire, el más joven y transgresor de los perfumes de Guerlain, que en un guiño rockero acaba de presentar la versión Black Perfecto by La Petite Robe Noire, en honor a la mítica cazadora de cuero (en el anuncio que veremos próximamente en televisión, otra rockera con charm, Lou Dillon -hija de Jane Birkin y hermana de Charlotte Gainsbourg-, versiona This boots are make for walking).
Pero, ¿qué tienen de especial estas “zapas”? Le Coq y Guerlain han elegido un modelo icónico, Arthur Ashe, para reinterpretarlo con los códigos del perfume de la maison. El resultado es una elegante sneaker con tiras de piel tejidas en blanco y negro que se entrelazan creando un acolchado gráfico. Las lengüetas y el talón alternan los símbolos de ambas marcas, el gallo de Le Coq Sportif y el petit robe noire de Guerlain. Parte de la suela, de caucho, es de un brillo plateado.
El packaging, también digno de colección, incluye un colgante con una muestra mini del perfume que inspira la colaboración.
Arthur Ashe W x Guerlain está disponible en tiendas propias de la marca y en establecimientos seleccionados (Sueños Negros, El Paracaidista…). Tallas de la 36 a la 41, 95 €.