Con un look que nos recuerda a la mismísima Amelié en versión moderna, la actriz Nuria Gago presumía de tipazo desde la discreción y la sofisticación con un estilismo muy primaveral de la firma Rouje. En línea con el pensamiento de su reivindicativa compañera de oficio, Leticia Dolera, la novela de la actriz catalana tiene por epicentro a la mujer.
Ganadora ya del premio Azorín 2018, la historia se abrirá pronto paso en las estanterías de muchas librerías. Quiéreme siempre ha sido el título escogido por la joven Gago. Sin embargo, lejos de ser la novela una oda al amor, es un canto a la sororidad, que no es sino la solidadridad entre mujeres. Dedicada a su abuela, que tuvo alzheimer, la obra es un ejemplo de fuerza y de lucha, de entereza y coraje.
"Para mi abuela, que aunque un día se olvidó de su nombre, siempre se acordó de nosotras", dice la dedicatoria del libro. De esta manera, la intérprete deja constancia de que no solo es un escrito que haga referencia al colectivo femenino sino que alude también al de las personas mayores. Ambos grupos se enfrentan con frecuencia a diversos retos sociales. Luchan cada día por hacerse valorar. Nuria Gago es consciente de estas cosas y por eso esta vez pone el acento en la mujer y en la sabiduría de las personas mayores. Una actriz con alma de escritora que a sus 38 ha escrito dos novelas y se plantea a día de hoy escribir alguna más.