El estilo dandy conquista la moda más femenina

Consigue el look masculino

El estilo dandy conquista la moda más femenina

Actualizado a

1-11

1 / 11

Elle Fanning

Feminiza el estilo dandy con blusa y pantalón de cuadros.

D.R.

2 / 11

Americana

Chaqueta Príncipe de Gales, de Gant.

D.R.

3 / 11

Pantalón

Príncipe de Gales, de Gant.

D.R.

4 / 11

Reloj

En acero, de Aristocrazy.

D.R.

5 / 11

Sombrero

Tipo fedora, de Bershka.

D.R.

6 / 11

Jersey

Tipo cropped, de Maje.

D.R.

7 / 11

Zapato

En piel acharolada, de Uterqüe.

D.R.

8 / 11

Maxi pañuelo

De Mango.

D.R.

9 / 11

Cazadora biker

En cuero, de Leon & Harper.

D.R.

10 / 11

Falda

Con cremalleras, de Liu-Jo.

D.R.

11 / 11

Bolso

En piel y lana, de Roger Vivier.

D.R.

Un tuxedo entallado, un pantalón masculino que caiga sutilmente sobre el zapato sin arrugarse, un abrigo tipo batín, un jersey de cuello alto o los zapatos acordonados conforman la base sobre la que se apoya la elegancia con tintes aristocráticos que hemos visto reflejada tantas veces en las novelas de Oscar Wilde y en los escenarios que recrean la campiña británica. Tweed, franela, lana, tafetán y Príncipe de Gales son los tejidos elegidos para vestir este estilo tan versátil e, incluso, un poco excéntrico (¡deja volar tu imaginación!). Aunque invertir en algunas de estas prendas suponga un esfuerzo, no lo dudes y apuesta por la calidad.

Nos gusta por…
Caracterizado por sus cortes sencillos y rectos, nos permite, además, lucir looks cálidos en cualquier momento y lugar con mucho estilo y un toque cool. Opta por prendas básicas del clásico armario de un caballero inglés (prefiere los dúos infalibles: pantalón + camisa; blazer + blusa), y en cuanto a los complementos, toma nota: un reloj vintage, un sombrero, unos zapatos de estilo masculino y un pañuelo al cuello, a poder ser de print clásico, marcarán la diferencia.

Cómo puedes llevarlo.
Durante el día, interpreta el clásico estilo masculino en versión femenina, urbana y actual enfundada en un traje de pantalón y chaqueta sastre, al que le puedes añadir unos pendientes largos y unos stiletto. Para los días más fríos, no olvides el abrigo (incluidos los de tipo batín, muy al estilo lord). Si prefieres una opción más moderna y con un toque rebelde, que se adapte a tus planes fuera del horario de oficina, prueba con pantalón masculino capri, cazadora biker, camiseta, zapatos y una joya XL. En cuanto a los colores, el blanco y el negro son los reyes de la baraja en la que también juegan el gris, el azul marino y, sobre todo esta temporada, el borgoña.

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?