La opulencia y el lujo llegan directamente desde pasarlas como la de Milán, con Dolce & Gabbana como estrellas de looks regios y sofisticados. También se hacen notar en París con Dries Van Noten, quien imprime su ostentosa estética a través de outfits con un marcado tono poético y onírico, propio del estilo burgués decadente de la década de los años 70. Únete a la nueva corte fashion invirtiendo en piezas dignas de una reina. ¡Dios salve al brocado!
POR QUÉ NOS GUSTA
Una sonata de Händel, la ópera La Bohème de Puccini y hasta el estruendo de la guitarra de Jimmy Hendrix. Cualquiera de estas melodías servirá para poner la banda sonora a la grandiosidad de este tejido, capaz de revalorizar tu armario llenándolo de artificios dinásticos.
CÓMO LLEVARLO
De día, inspírate en el estilo glam rock de iconos de los 70 como Jimmy Hendrix, Roxy Music o David Bowie. Para ello saca a relucir tu joyería pesada, hazte con una minifalda brocada y añade una t-shirt de tu grupo de música favorito, una cazadora biker y un clutch. Otra opción: unos jeans con una bluss fluida, una chaqueta brocada y unos stilettos. Ambos outfits invitan a la reverencia. De noche, apuesta por el total look con vestidos y añade accesorios con muchos brillos.
SON CLAVE...
Colores enriquecidos con dorado t plateado, bordados tipo tapicería, vestidos evasée y un sinfín de complementos rococó y de aire vintage.