Moda, Chaquetas
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Chaquetas

El conjunto de dos piezas que le vimos a Amal Clooney y copiaremos este invierno para ir a la oficina

Es la opción perfecta para aquellas que buscan una alternativa al traje tradicional

Amal Clooney

Transmitir una imagen profesional sin dejar de lado el estilo propio y las tendencias no es tarea fácil. O eso creíamos antes toparnos con el estilo de Amal Clooney. Concretamente, con su look protagonizado por un conjunto de dos piezas de color verde, perfecto para ir a la oficina. Si todavía eres de las que cree que los estilismos adecuados para entornos laborales son sinónimo de los manidos (y, en ocasiones, aburridos) trajes de chaqueta y pantalón, presta atención, porque hemos encontrado una alternativa mucho más original (y colorida), inspirada en el estilo de la abogada especializada en derechos humanos.

A pesar de su discreción, la esposa de George Clooney es considerada una de las reinas del estilo working. Uno de sus looks más aplaudidos de los últimos años ha sido el protagonizado por un traje verde de la colección de otoño-invierno 2019/2020 de Burberry, ideado por el entonces director creativo de la firma británica, Riccardo Tisci. Compuesto por una chaqueta larga y una falda de corte midi, ambas piezas están confeccionadas en un tejido completamente inesperado en este tipo de prendas: el neopreno. La abogada combina el conjunto con un jersey básico de color beige, a tono con los zapatos de tacón, y un maxi bolso negro que completa el estilismo.

Burberry
Imaxtree

Uno de los looks presentados en el desfile de otoño-invierno 2019/2020 de Burberry.

Además del sorprendente material empleado para confeccionar las prendas, otra característica poco habitual en el look de Clooney y que nos ha inspirado para idear nuevos estilismos es la combinación del abrigo con la falda, una apuesta que reformula el clásico traje de dos piezas con la tradicional americana e incorpora a la prenda de abrigo como parte protagonista del conjunto.

Aunque se trata de una combinación poco frecuente, hemos encontrado diferentes alternativas para llevar el abrigo y la falda a juego. Una de ellas pertenece a la línea de looks monocromáticos de Mango, en la que la marca española apuesta por crear estilismos con prendas del mismo color. La otra opción incluye un abrigo de Massimo Dutti (rebajado) que combina a la perfección con una de las faldas de la colección Studio de la misma firma. Ambas opciones recrean el estilo working que caracteriza a la abogada y se erigen como la alternativa perfecta para aquellas que buscan nuevas ideas para ir a la oficina sin acudir al clásico traje de dos piezas.

Abrigo Mango

Abrigo largo oversize de lana con bolsillos laterales con solapa (199 euros).

COMPRAR

Falda Mango

Mini falda de tiro bajo elaborada en tejido satinado, con cierre lateral mediante cremallera (29,99 euros).

COMPRAR

Abrigo Massimo Dutti
Massimo Dutti

Abrigo largo de lana con abertura en la parte posterior, bolsillos laterales y cierre mediante botón. Está rebajado de 229 a 149 euros. 

COMPRAR

Falda Massimo Dutti
Massimo Dutti

Falda fluida de corte midi y acabado satinado, confeccionada 100% en seda y con bajo irregular (129 euros).

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?