MICROTENDENCIA

Los zuecos de Zara son tan bonitos y tan tendencia que los llevarás ya con calcetines

Son mi amor de la infancia y el zapato que llevaría con todos mis looks sin dudarlo

double denim street style
Instagram / @anoukyve
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias de moda, belleza y estilo de vida

Actualizado a

Debo reconocer y admitir públicamente que mi relación de amor por los zuecos viene desde que era pequeña, muy muy pequeña. Recuerdo preferirlos antes incluso que las clásicas manoletinas, esas que mi hermana pedía sin parar a mi madre por parecerse a las zapatillas que usaba en sus clases de ballet, pero yo era más de zuecos. Esas suelas de madera, con tacón que sonaba cuando iba andando, me parecía que tenían algo muy especial y por suerte mi madre me dejaba hacer de las mías llevándolos a todas horas.

En algún momento de la película, sería por tendencias o porque dejé de encontrarlos en tienda, pasé a llevar botas siempre estilo UGG, (¡qué nostalgia al ver que habían vuelto este invierno!), mocasines y por supuesto sandalias en verano, pero siempre trataba de dar con ellos en las tiendas sin demasiado éxito. Por eso recuerdo a la perfección el verano de 2019 cuando los mules volvieron a llevarse, vi el cielo abierto cuando encontré en Uterqüe (un minuto de silencio por su desaparición, gracias) un modelo que aún a día de hoy conservo.

Negros, en piel grabada y acabados en punta. Era lo más parecido a los zuecos de mi infancia que sabía que podría encontrar por el momento. Puedo confirmar que son uno de los zapatos que más me he puesto y que volvería a comprar una y otra vez sin dudarlo.

Con toda esta historia, os podéis imaginar la ilusión que me hace que los zuecos de madera sean tendenciay que las prescriptoras de moda de todos los países nórdicos los usen incluso con calcetines. No porque yo no me atreva a llevarlos si alguien más no lo hace, pero lo cierto es que ahora que vuelven a estar de moda es muchísimo más fácil hacerse con unos y eso me hace especialmente feliz.

Se llevan, y se van a llevar, tanto que incluso Zara ha sacado su versión. O más bien sus versiones, porque ya sabemos que cuando el equipo de diseño de Inditex ve una tendencia que va a ser viral, se lanza de cabeza y nos hace propuestas para todos los gustos, incluso en las secciones kids de sus diferentes tiendas. Yo me quedo con la más clásica, esta de madera oscura, piel camel y detalles decorativos de tachuelas metálicas alrededor de la puntera, ¡y los pienso estrenar esta Semana Santa con o sin calcetines!

ZUECO DE MADERA ZARA
ZARA

ZUECO DE MADERA ZARA

PRECIO (89,95 EUROS).

COMPRAR.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?