Zara
APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE
La ropa unisex no tiene nada de nuevo, desde hace varios años firmas y diseñadores se han lanzado a la conquista del género neutro, pero que Zara lance una colección de prendas unisex (o genderless, su acepción inglesa) en algodón y denim que puedes compartir con tu novio o tu novia o no compartir con nadie y lucirla tú misma porque no te apetece cargar con estrecheces ni etiquetas, quiere decir algo. Y ese algo es que lo neutro ha calado en lo mainstream.
Pero no solo Zara, cada vez son más las marcas que optan por colecciones con prendas que se adaptan a todo tipo de géneros. Pull&Bear lo hizo en 2017 y H&M a principios de 2019 con una colaboración con la firma Eytys de inspiración años 90 y diseños simples y minimalistas. Chanel, también en ese año, presentó Chanel x Pharrell, una colección urbana y genderless inspirada en el intérprete de 'Happy'.
La moda no es sino un reflejo de las pulsiones y deseos de la sociedad, y en mundo donde las cuestiones de género están replanteándose desde diferentes frentes, no es de extrañar que la moda responda a estos planteamientos. ¿Debemos vestir de una manera determinada por ser hombre o mujer? ¿Deben el armario masculino y femenino ser diferentes? La respuesta parece evidente: no tiene por qué ser así.
La colección genderless de Zara está formada por pantalones vaqueros, camisas de seda o popelín y abrigos que pueden lucir tanto hombres como mujeres. La gama de colores de la propuesta también está inspirada en la neutralidad: blanco, negro y azul. Los protagonistas de la campaña son un modelo masculino y una modelo femenina que visten las mismas prendas, demostrando la practicidad de la moda unisex.
Zara
Echa un vistazo a las 5 prendas estrellas de la colección.