Es irremediable que el cuerpo, casi de forma irracional, te pida lentejuelas y brillos cuando le llevas de compras para encontrar el look con el que deslumbrar en las fiestas navideñas. Se hace difícil resistirse si eres una firme defensora del 'brilli brilli' y desde luego ésta es una forma ideal de conseguirlo. Sin embargo, hay alternativas que son tan válidas para Navidad e incluso más elegantes que las lentejuelas, siendo nuestro favorita esta temporada el terciopelo.
No es que abunden los diseños en este lujoso tejido si lo comparamos con los recursos habituales en estas fechas en lo que respecta a la ropa de fiesta, pero es un denominador común en todos los catálogos de las principales marcas que aparezca en ellos alguna propuesta sobresaliente fabricada en esta materia prima que se adapta muy bien a diferentes estilos de prenda, si bien son los minivestidos los más habituales.
Pero no creas que es la única vía para lucir terciopelo estas fiestas, porque si te apetece ser un poco más original que otros años y dejar de lado los vestidos por una vez, los trajes en este material destilan un estilazo único -veáse cómo le sienta a Cara Delevingne, por ejemplo-, de igual forma que les ocurre a los monos, que son también una opción fantástica en la que la comodidad manda.
MARCA LA DIFERENCIA CON TERCIOPELO
Si te paras a pensarlo, la forma de ser original en Navidad es escapando de las opciones más habituales, que por muy llamativas que sean, como les ocurre a las citadas lentejuelas, acaban perdiendo el efecto sorpresa entre tanto look similar. El terciopelo, en cambio, te asegura diferenciarte en días en las que no es sencillo conseguirlo.
Es un tejido elegante, sensual incluso, y que funciona de maravilla no solo con el clásico negro, sino también con colores más intensos como el azul, el verde y el rojo. Además, tiene la gran ventaja de no pasar nunca de moda. Hay temporadas que prolifera más y otras en las que destaca menos, pero es una opción que siempre está vigente cuando valoramos cómo vestirnos para una ocasión especial.