IMaxTree
Las diferentes costumbres en cuanto a compras se refiere son prácticas de lo más personal. Unos prefieren adquirir prendas de nueva colección en cuanto salen a la venta (enamorados del Última semana de Zara, el Nuevo de Mango o el What's new de Net-A-Porter), prendas de temporada a precios de temporada. Otros, los más pacientes y ahorradores, esperan a periodos de rebajas o días puntuales como el Black Friday o Cyber Monday para comprar todo aquello que llevaban deseando mucho tiempo y esperaba paciente en las mil y una wishlists.
Jacquemus en su último desfile de otoño/invierno 2020-2021 en la Semana de la moda de París, nos ha despertado un anhelo por los vestidos de lino, los fruncidos y los tirantes muy finos, los colores neutros, las aberturas... Con su colección L’Année 1997 nos ha transportado a la Provenza francesa, donde ya celebró uno de sus desfiles en 2019 (de los más recordados) entre los campos de lavanda de Valensole. Y es que Simon Porte Jacquemus siempre nos hace desear, sea la temporada que sea, que el verano llegue en cuestión de horas, minutos o segundos. Un experto en provocarnos crisis de impaciencia y una nostalgia demasiado poderosa.
Mientras llega la época del sol y las playas de arena blanca, los helados y las paellas alicantinas o los abanicos y sombreros canotier de paja, podemos hacer la espera más llevadera meditando qué prendas nos gustaría llevar en verano y que ahora podemos encontrar rebajadas.
Estos días de invierno donde todo tiene el cartel de Sales y los descuentos llegan al 70%, son idóneos para hacernos con vestidos de primavera/verano a precio de ganga. Comprar productos a destiempo siempre es un buen truco para ahorrar dinero. Por eso hemos hecho una selección de vestidos, de algodón y lino, vaporosos y ajustados, florales y a rayas, con volantes y transparencias, que comprar ahora y llevar en verano. Corre que vuelan.