El mes de septiembre hay dos formas de afrontarlo: lamentando lo que dejamos atrás o pensando en lo bueno que vendrá en el futuro. Estos últimos mentirían si no reconocieran que los primeros días cuesta un poco pasar página y ponerse en marcha, pero una vez lo consiguen es mucho más fácil encontrar la motivación para continuar. Y la moda es una herramienta fantástica para ello.
Es cierto que la industria nos genera necesidades pero, ¡benditas necesidades! No ha llegado el otoño y ya estamos pensando en la Navidad y en lo mucho que apetece salir a cazar vestidazos de noche para todos los eventos que pueblan la agenda en los últimos compases del año.
NO ESPERES A NAVIDAD PARA LUCIR VESTIDO DE FIESTA
Llamadnos locas, pero a nosotras ya nos han entrado las ganas de hacer una primera batida por las principales firmas para ir recogiendo ideas y, por qué no, dejarnos llevar por la debilidad y el deseo irrefrenable que se desata cuando descubres esa prenda que está hecha para ti de los pies a la cabeza. Seguro que sabes de lo que hablamos..
No vamos a negar que no quede tiempo para que lleguen las fiestas, pero también pensábamos eso del final del verano cuando encarábamos el mes de junio. El calendario vuela, la vida son dos días y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. ¡Qué bien viene el refranero popular cuando se trata de encontrar cómplices!
Aunque puestos a buscar cómplices, nada mejor que una galería de los mejores que hemos encontrado en este primer repaso para que convencerte en cuanto los veas.
Se mantienen los clásicos de la noche, como las lentejuelas y la pedrería, pero también se dejan notar las tendencias del otoño en diseños en tonos metalizados, los escotes en V pronunciados, los flecos y, por supuesto, los volantes, uno de elementos protagonistas en la moda de lo que llevamos de año que seguirá funcionando.