Cada vez es más fácil (y barato) tener una talla grande y poder seguir las tendencias en cuanto a vestidos de fiesta. Pero la enorme variedad de la oferta no quiere decir que todo lo que veas en nuestras tiendas plus size favoritas te vaya a quedar bien. Hay que saber aprovechar toda la belleza de nuestras curvas, pero a la vez intentar no pasarse de lista y descarrilar...
Por eso, te recomendamos dos cosas: fíjate en las celebs con talla XL y más allá, como la actriz Christina Hendricks, la modelo Ashley Graham o la cantante Adele, para comprobar qué vestidos de alfombra roja y fiesta les quedan mejor. Y en segundo lugar, atiende a los consejos y trucos que aquí te exponemos.
Trucos para llevar vestidos de fiesta tallas grandes
- Total look: sea cual sea el color que te guste para ir de fiesta, apuesta por una única tonalidad para conseguir un total look (o con los complementos en contraste). El uso de un solo color en el outfit alarga la figura y estiliza al instante, como ya te hemos contado. Truco: ¿quieres parecer aún más alta? No lo dudes, elige un mono de fiesta tallas grandes para arrasar esta Navidad.
- Enseña piel: los maxiescotes y las aberturas laterales no son sólo para el verano. Ya entonces te mostramos cuánto puede estilizar una abertura bien elegida en verano. Pues lo que valía entonces, sigue sirviendo ahora. Sólo hay que elegir entre la parte superior y la inferior. ¿Qué te gusta más de tu figura? ¿El escote? Poténcialo con formas asimétricas, tan de moda como favorecedoras, perfecto para las que tienen los hombros anchos. ¿Son las piernas? Pues no dudes en apostar por un vestido abierto que las muestre en todo su esplendor.
- Vestidos envolventes: el wrap dress o vestido envolvente fue uno de los hitos de los años 70, de la mano de la diseñadora Diane Von Furstenberg, por su capacidad para dibujar una figura a la vez cómoda y sexy. Truco: elígelos como tu diseño de cabecera, porque además de que están MUY de moda, consiguen el efecto óptico de una faja reductora.
- Transparencias: No huyas de las transparencias, sean de plumeti, encaje o tul, por creer que son patrimonio de las Cristina Pedroche es este mundo. El objetivo al apostar por ellas es aprovechar la capacidad que tienen estos tejidos de aligerar cualquier diseño. Y sí, también para que luzcas más sexy que nunca. Truco: lo más importante que debes tener en cuenta antes de optar por esta tendencia es que no hay que enseñar más de la cuenta.
- Tejidos que fluyan o que pesen: puede parecer una contradicción, pero las telas con mucha caída y tejidos como el terciopelo o acabados como las lentejuelas son tus aliados. ¿Por qué? Pues ayudan al corte de la prenda a que luzcas tus curvas sin añadir volúmenes donde ya existen. Truco: si el vestido te gusta, pero se abullona, prueba a añadirle peso en el bajo con algún añadido de pailletes. Y si el diseño es corto y ceñido, procura que sean las mangas las que aporten esa ligereza, en cortes como la manga kimono.
¿Ya has elegido tu vestidos de fiesta de tallas grandes? Igual ya lo has encontrado, pero si sigues buscando, mira nuestra selección arriba. No solo te dará ideas, sino que además puedes encontrar vestidos de fiesta de tallas grandes baratos.