INVITADAS DE OTOÑO
CONTENIDO PATROCINADO

Moda vestidos de invitada

El vestido largo de Zara para invitadas de otoño que se lleva hasta con bailarinas

Es tan vitaminado como las propuestas naranjas del verano

vestido satinado de invitada
IMaxtree

La temporada de bodas y celebraciones se ha extendido a los doce meses del año y el clima ya no es una barrera para que las parejas se den el "sí, quiero" en otoño e invierno. Este cambio en el calendario ha supuesto una revolución en la moda de invitada y lejos de suponer un fashion drama como algunas lo han llegado a calificar, es una oportunidad única para explorar estilos oníricos, cálidos, elegantes y llenos de brillo y textura pudiendo jugar con complementos que el verano o la primavera no permite.

Chales, chaquetitas cortas e incluso capas cuando llega diciembre son aliados que enriquecen el estilismo y que hacen de las invitadas de otoño las más elegantes y también las más atrevidas. Ellas se permiten jugar con las primeras tendencias del entretiempo y dar un paso al frente inspirándose en las pasarelas de primera mano.

Esta temporada, los años 90 marcan una línea clara y es que el minimalismo metalizado de esa década guarda un encanto especial cuando se aplica a los tonos cobrizos que inundan el otoño. En cuanto a siluetas, seguimos viviendo heterogeneidad y buen gusto para que todas encontremos el vestido perfecto pero predominan los más vaporosos y livianos, de tirantes finos e incluso con escotes de vértigo en la espalda.

VESTIDOS SATINADOS DEL OTOÑO 2022 EN CLAVE DE TENDENCIA

Los colores neutros son siempre un acierto pero este año la pasarela los ha dejado de lado para colocar en el centro de la tendencia los tonos más vibrantes y llamativos. El rosa es el nuevo negro ahora que todas queremos recordar a la muñeca con la que jugamos en nuestra infancia pero no es el único tono que veremos pues los anaranjados intensos mantienen el protagonismo que ganaron durante el verano con esas invitadas de moda, eso sí, compartido.

VESTIDO LENCERO MOSTAZA DE ZARA
ZARA

PRECIO (49,95 EUROS).

COMPRAR

La propuesta de Zara es una conjunción de todas estas pinceladas: un diseño satinado en bronce, con falda larga evasé y cuerpo fluido con tirantes finos y cuello halter. El minimalismo de los 90 que culmina con unas merceditas tradicionales para todas aquellas que quieren dejar los tacones en casa y con este vestido se lo podrán permitir.

VESTIDO LENCERO NARANJA QUEMADO DE H&M
H&M

PRECIO (34,99 EUROS).

COMPRAR

El equipo de diseño de Inditex no es el único que ha sabido leer la tendencia, por eso otras de nuestras firmas asequibles ha incluido en sus novedades de otoño 2022 un vestido naranja vitaminado, midi y con un escote de vértigo en la espalda que lucirás acompañado de un chal cuando refresquen los días.

VESTIDO LENCERO ESTAMPADO DE MANGO
MANGO

PRECIO (49,99 EUROS).

COMPRAR

Y si hay una firma que no podía quedarse fuera de estas propuestas noventeras, es Mango. Sus vestidos de invitada llegan a parecer de Alta Costura y en esta ocasión suma a la tendencia un psicodélico estampado en negro sobre fondo crema con un diseño lencero muy fluido y espalda con tirantes cruzados que pide a gritos unos zapatos coloridos o con broches joya. Solo tú decides si apostar por tacones o por recuperar las merceditas que sugiere Zara en su editorial de otoño.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?