Alianzas "fashion"

Vas a alucinar con estas cinco colaboraciones de marcas de moda para esta primavera

Las colecciones producto de la unión de firmas de moda dan como resultado algunos de los diseños más extraordinarios –y necesarios– de los próximos días.

Simone Rocha para H&M, la colaboración de moda más esperada
H&M

Actualizado a

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

editora de moda

Parece que en tiempos de pandemia, y dado que la máxima "renovarse o morir" es más real que nunca, son muchas las marcas de moda que están pensando cómo seguir sorprendiendo y satisfaciendo a sus seguidores. Y aunque las alianzas entre varias firmas no es nada nuevo, sí es cierto que están proliferando los proyectos de colaboración.

No nos cabe duda de que es una magnífica noticia para quienes disfrutamos con la moda en todas sus versiones, y como decimos, las alianzas "a pares" o dejan de sorprendernos. Y aunque hay muchas y muy diversas, hemos querido destacar, en primer lugar, una noticia que ya es todo un clásico en el universo fashion: las colaboraciones de H&M con firmas y diseñadores de lujo y que ahora presentan la cápsula con Simone Rocha, una creadora irlandesa que desde Londres lleva una década afianzando su estilo multiétnico, con un aire vintage y absolutamente original.

También te contamos que la supermodelo y activista medioambiental Amber Valletta presenta su primera colaboración con Karl Lagerfeld, una serie de accesorios eco friendly entre los que destacan versiones del mítico bolso K/Kushion del genio ya fallecido. No nos olvidamos de la recientemente anunciada colección conjunta y sostenible de Levi's y Ganni, ni de nueva colaboración, ahora a escala global, de Vans y Opening Ceremony. Y para no olvidarnos del made in Spain, te descubrimos las maravillosas sandalias creadas por Pedro García & Amlul. Para gozar de las novedades fashion a pares. 

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Karl Lagerfeld x Amber Valleta

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Karl Lagerfeld x Amber Valletta

Fue una de las musas de Karl Lagerfeld y actriz, y hoy es además una reconocida activista por el medio ambiente y el cambio climático. De ahí que la supermodelo americana se sienta feliz por su reciente unión a la firma homónima del genial diseñador ya fallecido para co-desarrollar una colección eco friendly de accesorios para la próxima primavera (sale a la venta este mes de marzo). Para estas piezas se han empleado materiales innovadores, sostenibles y con un mínimo impacto sobre el medio ambiente, por lo que se abre una nueva posibilidad para lucir el característico estilo que creó el Kaiser, pero colaborando además con una moda más sostenible. Una de las piezas clave de la colección es el bolso K/Kushion, cuya icónica silueta se inspira en un cojín con el que siempre viajaba Lagerfeld y que guardaba desde sus años de infancia. Su nueva versión revisada por Valletta está disponible en dos acabados diferentes, ambos eco friendly: una primera opción realizada en piel de cactus, un material 100% reciclable, vegana y en la que destacan un importante ahorro en el consumo de agua. La segunda versión del bolso es de algodón reciclado al 90% y certificado por la Global Recycle Standard (GRS), una organización que requiere una acreditación del contenido reciclado por terceros. Y debes saber, además, que los beneficios de la venta del K/Kushion irán destinados a diversas asociaciones medioambientales para cumplir así con el Fashion Pact, un acuerdo firmado en 2019 por más de 60 firmas de moda, incluida Karl Lagerfeld. 

www.karl.com

www.zalando.com

Cortesía Karl Lagerfeld
cinco-colabs-gala. Pedro García x gala González

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Pedro García & Amlul

Este proyecto surgió durante el confinamiento del año pasado, y el objetivo era unir fuerzas en una colaboración que representara fielmente los valores de ambas partes: la firma zapatera Pedro García y Amlul, marca del icono de estilo y diseñadora Gala González. Siempre con el made in Spain y la artesanía como pilares, esta colaboración contad de tres modelos de sandalias con el nombres de tres de los cabos más bonitos de nuestras costas –Barbaria, Finisterre y Creus– y realizadas en clave upcycling; es decir, utilizando restos de napas metalizadas y viscosas de seda que la influencer encontró en la fábrica alicantina de Pedro García. Las sandalias se presentan con cuña y planas, con tiras cruzadas y puntera cuadrada, y los precios oscilan entre 250 € y 275 €. 

www.pedrogarcia.com

alma.com 

Cortesía Pedro García
H&M x Simone Rocha

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H&M x Simone Rocha

Conocida y reconocida por su inspiración multiétnica, ecléctica y hasta excéntrica, la creadora irlandesa Simone Rocha, que celebra su 10 aniversario en el mundo de la moda, une fuerzas con H&M y se convierte así en al nueva “firma invitada” del gigante sueco. La colección, que sale a la venta este 11 de marzo, incluye diseños para hombre y niños, y destaca por mantenerse fiel al icónico estilo de la creadora establecida en Londres (acaba de participar, de hecho, en la London Fashion Week). Sus característicos volúmenes, detalles vintage como las perlas y tules, así como la herencia British de los cuadros escoceses y la sastrería más exquisita dan forma a esta collab en la que tampoco faltan lo adornos de pelo de aire naïf y étnico ni las gabardinas, tanto para hombre como para mujer. 

www.hm.com

 

Cortesía H&M
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Vans x Opening Ceremony

Ésta es una relación que viene de atrás, concretamente desde 2014. Pero es ahora cuando, por primera vez, la colaboración entre Vans y Opening Ceremony se lanza de manera global y con una colección que incluye ropa, calzado y accesorios. La firma creada en 2002 por Carol Lim y Humberto Leon, ex directores creativos de Kenzo, es conocida por ser una especie de punto de encuentro y plataforma multimarca con los valores de la exploración y la amistad como protagonistas, y suponen un aliado perfecto para la creatividad casual y streetswear de Vans. Inspirados en uno de los estampados más icónicos del “universo sneakers”, el checkerboard de Vans, los fundadores de Opening Ceremony lo reinventan con versiones magnéticas de animal prints decadentes y abstractos, disponibles en dos combinaciones cromáticas. Además, destacan en la colección los modelos de zapas acolchadas y súper trendy en dos potentes versiones del azul eléctrico y del rosa chicle.   

www.vans.es/OpeningCeremony

 

Cortesía Vans
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Levi's x Ganni

No es la primera vez que Ganni colabora con Levi's, pues en agosto del año pasado ya presentaron una colección conjunta de prendas de alquiler. Pero ahora, la novedad está en que han creado catorce prendas juntos, realizadas en un cáñamo orgánico y sostenible con un tratamiento que le da un acabado suave y aterciopelado, casi como si fuera algodón. Todo esto para potenciar y consolidar el interés de ambas firma por un consumo responsable y comprometido con la innovación como herramienta para lograr una moda cada vez más sostenible. El cáñamo empleado en este caso es, como decimos, especialmente eco pues procede de cultivos de secano, por lo que el consumo de agua –tradicionalmente insostenible en el mundo del denim–, es radicalmente menor. Además, la fibra es tratada con una innovadora técnica para que el efecto y el tacto sean casi iguales al algodón. De este modo, llevar cualquiera de estas prendas supone no solo gozar del estilo cool de la firma danesa y Levi's, sino que aporta una sensación de confort que es casi un sueño. Que no se te pase esta colaboración –ya está a la venta–, porque sus vestidos con cuello tipo  “Peter Pan”, los prints florales característicos de Ganni  y los patrones seventies no te van a dejar indiferente.  

 

 

Destacan los vestidos en denim con el inconfundible cuello Peter Pan, los floral print de GANNI y las siluetas inspiradas en los años setenta. La colección representa el legado y la autenticidad de los iconos de Levi’s® combinado con los desenfadados diseños de GANNI, dando como resultado prendas innovadoras realizadas de manera responsable.

 

 

 

Cortesía Levi's

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