'Body positivity'

Vaqueros para chicas con curvas

¿Cómo son los jeans que mejor sientan a las mujeres con curvas?

Vaqueros para chicas con curvas
Levi's

Actualizado a

Sandra González

redactora web

Por muchos años que pasen, un must have en cualquier armario siempre será el denimespecialmente si hablamos de pantalones. Su versatilidad y su comodidad, principalmente, hacen que sean una de las prendas más demandadas, tengamos el cuerpo que tengamos. Existen distintos diseños de vaqueros para chicas con curvas pero, ¿cómo sabemos cuáles son los más favorecedores? Hoy salimos de dudas.

A la hora de buscar unos jeans que sienten fenomenal a las mujeres curvy, debemos tener en cuenta varios aspectos como el tipo de silueta, el color o el tejido. Por suerte, en pleno 2021 ya son muchas las firmas de moda las que apuestan por la inclusividad e incluyen en sus colecciones diseños en todas las tallas, desde las más pequeñas (para mujeres petite) hasta las más grande (para chicas con curvas), y eso es algo que nos fascina.

En este sentido, la marca de jeans por excelencia, Levi's, da un paso más allá y lanza la nueva colección Plus Size. En esta línea encontramos las prendas más icónicas de la firma en todas las tallas con el fin de que todo el mundo, y con todo tipo de cuerpos, tenga acceso a estos diseños. Más allá de las chaquetas o pantalones, en ella también han incluido minifaldas, blusas, camisetas...

Para este nuevo lanzamiento, la firma ha contado con la modelo Marisa Jara como embajadora. "Cada vez las marcas se están concienciando más en hacer tallas más grandes, porque la realidad está en la calle, aunque todavía cueste un poco ver "esa realidad" en la pasarela", nos cuenta. "Por eso, esta colección Plus Size es importante para que cualquier mujer pueda meterse en unos Levi's, independientemente de la talla que tenga".

Vaqueros para chicas con curvas
Levi's

¿Cómo son los vaqueros más favorecedores para chicas con curvas?

Existen ciertas características que deben tener unos jeans para que sean superfavorecedores para chicas curly. ¿Tomas nota?

  • Un tejido cómodo y elástico

El tejido es primordial para encontrar esa comodidad en unos jeans. Por suerte, las firmas de moda cada vez buscan más el equilibrio entre la elasticidad y la apariencia del  auténtico. "A mí no me gusta nada llevar un vaquero rígido, creo que es básico sentirte como si no fueras vestida, para ello busco un pantalón con mucha calidad, suave y muy cómodo", confiesa Marisa Jara.

  • Un talle alto

Cuanto más alto, mejor. Los pantalones de tiro alto son ideales para enmarcar la silueta y ceñir la cintura, además de destacar el trasero (como los que tiene Alba Díaz Martíny crear un efecto visual de alargar las piernas.

  • La pernera recta

En plena era del denim, en la que encontramos vaqueros de todas las formas y para todos los gustos (ya sean pitillo, flare, paper bag...), resulta complicado escoger solo unos. Sin embargo, los jeans de pernera recta son una de las máximas tendencias del street style actual. Ya seas alta o bajita, este tipo de diseño es de lo más favorecedor porque consigue disimular el ancho de la cadera y de los muslos, y consigue un efecto reductor ideal.

Por supuesto, en la colección Plus Size de Levi's encontramos distintas referencias de pantalones pero, sin duda, los clásicos Ribcage que tiene la modelo sevillana Marisa Jara son muy favorecedores para chicas con curvas. En concreto este modelo cuenta con un denim desgastado (hecho con un 99% de algodón y 1% de elastano), el talle más alto de lo habitual, una clásica pernera recta, bragueta de botones y un largo hasta el tobillo, para conseguir un look muy versátil. Su precio es de 130 euros.

Vaqueros Ricage, de Levi's
D.R.

(Precio: 130 euros).

COMPRAR

No te pierdas nuestra selección de vaqueros para chicas con curvas. ¿Con cuál te quedas?

1-4
Vaquero de mujer talla grande 501, de Levi's

1 / 4

Vaquero de mujer talla grande 501, de Levi's

Pantalón vaquero de mujer de talla grande. Se trata del clásico modelo 501 de Levi's, de corte crop y recto. Cuenta con tejido denim efecto lavado y tiro medio-alto. (Precio: 110 euros).

COMPRAR

D.R.
Vaquero de mujer de talla grande Ribcage, de Levi's

2 / 4

Vaquero de mujer de talla grande Ribcage, de Levi's

Vaquero de mujer en color negro de talla grande con pernera recta, tiro algo y largo por el tobillo. (Precio: 130 euros).

COMPRAR

D.R.
Vaquero de mujer talla grande 720 pitillo, de Levi's

3 / 4

Vaquero de mujer talla grande 720 pitillo, de Levi's

Vaquero pitillo de mujer de talla grande en color negro y con tiro alto y tejido elástico denim. Se trata del modelo 720 High Rise Skinny. (Precio: 99 euros).

COMPRAR

D.R.
Vaqueros de mujer de talla grande con efecto lavado, de Levi's

4 / 4

Vaqueros de mujer de talla grande con efecto lavado, de Levi's

Vaqueros pitillo de tiro alto con azul denim efecto lavado. (Precio: 110 euros).

COMPRAR

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?