DE BODA

Tocados de invitada tan bonitos como el de Tamara Falcó

Para todas las ceremonias de esta primavera-verano 2022

Tamara Falcó con tocado de boda
Instagram / @tamara_falco
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias de moda, belleza y estilo de vida

Actualizado a

Si bien es cierto que las bodas de invierno guardan un encanto especial y dejan en el recuerdo estilismos de lo más elegantes y bucólicos, siempre en tonos muy ricos como el marrón chocolate, los granates e incluso la paleta de los azules oscuros, las bodas que llegan con la primavera tienen una magia inigualable. Será porque la luz comienza a brillar más, es más probable que puedas celebrar tu día especial con buen tiempo o porque las invitadas acuden con conjuntos que, si las miras a todas a la vez, da la sensación de estar observando todo un jardín lleno de flores con tanto colorido, brillo y estampado alegre que suelen acompañar de todo tipo de tocados, algo que sin lugar a dudas enriquece la escena nupcial visualmente porque los diseños de estos suelen ser tanto o más llamativos que los propios vestidos. 

Acudir a una celebración como es una boda requiere una preparación previa, no se trata solo de elegir el vestido, mono o en su defecto traje de chaqueta, que vamos a llevar ese día. Prestar atención a los complementos, e incluso al más mínimo detalle, hará que pasemos de ser una invitada correcta a ser "la invitada perfecta". Sin olvidar que ese día los protagonistas son quienes van a darse el sí quiero, nosotras les debemos estar a la altura con un estilismo apropiado, actual y que nos haga sentir guapas para poder compartir la felicidad que estarán viviendo los novios. 

Las ceremonias de día, por protocolo, exigen que se lleve un tocado. Al no ser un elemento que solamos utilizar en el día a día podemos encontrar difícil tomar la decisión sobre cuál nos irá mejor, será más favorecedor y también el que completará nuestro look sin ser una excentricidad. Pues como en todo lo relacionado con la moda, lo importante es probar hasta encontrar el correcto y para saber por dónde empezar, lo mejor es buscar inspiración en las que más saben de estilo, protocolo y celebraciones. 

El perfecto ejemplo de todo esto es la it girl Tamara Falcó que nos dejaba una de las propuestas más sencillas, elegantes y que todas podríamos llevar en la boda de su primo celebrada el pasado fin de semana. Su tocado era una pamela de sinamay de la marca española Mimoki, en tonos crema y con dos raquis en diferentes tonos de naranja a juego con el estampado de su vestido, diseño de la colaboración que ha sacado en conjunto con Pedro del Hierro. 

Pero como en la variedad está el gusto, y quizás tengas más de una ceremonia de día en los próximos meses, te dejamos varias opciones de pamelas, sombreros y toda clase de tocados para que puedas explorar cuál te hará ser la invitada con mejor gusto. 

1-7
DMQ. TOCADO CON FLOR CORAL DE DMANIQ

1 / 7

TOCADO CON FLOR CORAL DE DMANIQ

PRECIO (190 EUROS).

COMPRAR.

 

DMANIQ
RI copia. PLATO DE RED Y CUADRO VICHY DE CHERUBINA

2 / 7

PLATO DE RED Y CUADRO VICHY DE CHERUBINA

PRECIO (210 EUROS).

COMPRAR.

 

CHERUBINA
PAMELA LAVANDA DE MARIQUITA TRASQUILÁ

3 / 7

PAMELA LAVANDA DE MARIQUITA TRASQUILÁ

PRECIO (60 EUROS).

COMPRAR.

 

MARIQUITA TRASQUILÁ
PB. PAMELA JULIETA DE PATRICIA BAZAROT

4 / 7

PAMELA JULIETA DE PATRICIA BAZAROT

PRECIO (125 EUROS).

COMPRAR.

 

PATRICIA BAZAROT
MIMO copia. PAMELA CLARISE CON PLUMA DE MIMOKI

5 / 7

PAMELA CLARISE CON PLUMA DE MIMOKI

PRECIO (310 EUROS)

COMPRAR.

 

MIMOKI
RITA copia. PLATO CUBIERTO DE PLUMA DE RITAVON

6 / 7

PLATO CUBIERTO DE PLUMA DE RITAVON

PRECIO (185 EUROS).

COMPRAR.

 

RITAVON
RAIMUNDA BUGANVILLA DE MARCELA&CO

7 / 7

RAIMUNDA BUGANVILLA DE MARCELA&CO

PRECIO (60 EUROS).

COMPRAR.

 

MARCELA&CO

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?