NEWS

¿Tiene cada pantalón de mujer de Primark una medida diferente siendo de la misma talla?

La polémica la ha desatado la antigua Miss Irlanda, quien ha pedido explicaciones a la marca a través de redes sociales.

Pantalones de mujer de Primark
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

En este mundo hay dos tipos de personas: las que adoramos irnos de tiendas (grupo en el que yo me incluyo), ya que podemos observar, tocar el producto y probárnoslo con calma; y las que, por el contrario, prefieren comprar online. Sea como sea, prácticamente todas nosotras sabemos a la perfección qué talla utilizamos en cada tienda pero, ¿a quién no le ha pasado que al probarse una prenda de esa talla y de esa misma marca le ha quedado grande o pequeña? Resulta que es más habitual de lo que nos creemos, pero a todo el mundo le parece realmente misterioso...

Lo primero que pensamos cuando esto ocurre es que hemos engordado o adelgazado sin apenas habernos dado cuenta. Sin embargo, la realidad es que hay veces que las tiendas producen una prenda y, por el error que sea, está mal tallada. Esto, como es lógico,genera un gran desconcierto en el cliente y es que, efectivamente, a mí, que me ha pasado en numerosas ocasiones, me ha dejado muy confundida...

Si lo comentas con cualquier amiga, probablemente te reconozca que ella también se ha visto en esa situación, sin embargo parece que esto es algo que nos sigue confundiendo a todos si nos pasa, a no ser que se haga viral como ha ocurrido con un caso de Primark.

Ha sido Chelsea Farrell, que fue Miss Irlanda en el año 2019, quien ha desatado la polémica al compartir en su cuenta de TikTok un vídeo en el que demuestra que tiendas como Primark venden prendas que aunque son de la misma talla, realmente tienen distinto tamaño.

Para demostrar esto a sus seguidores, la irlandesa ha enseñado cinco pantalones de Penneys, Primark irlandés, de la talla 12 pero que, tal y como se puede apreciar en el vídeo, son totalmente diferentes entre sí, llegando a ser unos muchos más grandes que otros.

@chelsea..farrell

@penneysireland @primark need to do better! This isn’t fair. ##fyp

♬ original sound - Chelsea Farrell

"Penneys Ireland y Primark tiene que hacerlo mejor. Esto no es justo", es el mensaje con el que la joven ha acompañado el vídeo. En él aparece ella mostrando claramente la diferencia de tamaño entre los distintos pantalones. "Son solo las tallas de Penney. ¿Cuatro pares de los mismos pantalones cortos en una talla 12 pero son de diferentes tallas físicamente?" pregunta la modelo. Un misterio por resolver...

Por supuesto, mucha gente se ha sentido identificada y ha encontrado la respuesta a la pregunta que se ha podido realizar en más de una ocasión a la hora de probarse ropa en tiendas físicas. Y, como era de esperar, los comentarios de indignación han salido a la luz.

Desde la firma, un portavoz ha tenido que dar explicaciones al respecto a los medios locales que se han hecho eco del caso que Chelsea Farrel ha hecho viral a través de TikTok: ""Todo el mundo es bienvenido en Penneys, lo que se refleja en las amplias gamas de tallas que ofrecemos. La consistencia del ajuste es tan importante para nosotros como para nuestros clientes", es la explicación que ha añadido.

​Sin embargo, no han dejado claro desde la firma cuál es la razón por la que un pantalón de la misma talla tiene distintos tamaños.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?