Compras

Si eres una auténtica fan de la moda y la belleza, necesitas añadir estos 10 libros en tu estantería

¡No te quedes sin ellos!

Matilda Djerf con chándal
instagram @matildadjerf

Actualizado a

María Palma
María Palma

redactora web

Leer es uno de los planes más placenteros de la vida, ¿a quién no le gusta tumbarse bajo la sombra de un árbol con un libro en mano?. Y si a ello le sumas que el contenido es sobre los entrehilos de la moda y de la belleza, interesantes autobiografías de personalidades importantes de la industria, divertidas historias con las que aprender en cada página y viajar alrededor del mundo sin moverte...¡Hay tantas opciones en el mercado como puedas imaginar!

Con el Día del Libro a la vuelta de la esquina (23 de abril), es la excusa perfecta para hacerte con ese capricho literario que tanto esperabas añadir a tu bonita estantería. Y como dijo una vez nuestro querido Káiser de la moda, el señor Karl Lagerfeld, "por cada libro que compras, deberías también comprar el tiempo necesario para leerlo". 

Matilda Djerf libro
instagram @matildadjerf

Así que si eres una fanática de las tendencias, de los perfumes, de la moda y de descubrir las vidas privadas de icónicas figuras, descubre cuáles son los ejemplares que tanto necesitas tener entre tus manos.

Y sí, también tenemos los famosos coffee table con los que podrás añadir ese toque chic a tu salón. Te prometemos que será una inversión para siempre, esa que pueden heredar otras generaciones, ¡igual que las piezas de lujo!

1-10
D.V. de Diana Vreeland

1 / 10

D.V.

La leyenda de Diana Vreeland está fundada en la revolución que supuso su visionario concepto de la edición y las exposiciones de moda, que en ambos casos marca un antes y un después y cuya influencia llega hasta nuestros días. Directora de Vogue en los años sesenta y más tarde creadora de las exposiciones de indumentaria en el Museo Metropolitano de Nueva York, estas memorias destilan su manera de tomarse la existencia: no le importaba tanto cómo era la realidad, sino cómo se mostraba. Entendía la edición como la voluntad de soñar, embellecer, sorprender y, en definitiva, hacer la vida más hermosa para disfrutarla al máximo.

Comprar

Edición Superflua
Fashion in Film

2 / 10

Fashion in Film

Los diseñadores de moda han estado involucrados en el cine desde los primeros días del cine. El resultado son algunos de los disfraces más influyentes jamás comprometidos con el cine, desde el estilo masculino que marca tendencias de Ralph Lauren para Diane Keaton en Annie Hall hasta el pequeño vestido negro de Givenchy de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany'sFashion in Film celebra las contribuciones de los diseñadores de moda al cine, explorando prendas clave, lo que significan en el contexto de la narrativa y por qué son tan memorables. 

Comprar

Amazon
El Nº 5 de Chanel

3 / 10

El Nº 5 de Chanel

Nº 5 de Chanel es sin duda el perfume más famoso del mundo. Su trascendencia se debe a la alianza entre la innovación perfumística de Ernest Beaux y el genio creativo de Coco Chanel, quien le insufló su aura de modernidad atemporal. Marie-Dominique Lelièvre se muestra implacable a la hora de rastrear la historia de todos aquellos implicados en la fama de Nº 5, fetiche plagado de mitos y medias verdades.

Comprar

Editorial Superflua
Grace Coddington: Memorias

4 / 10

Grace Coddington: Memorias

Grace Coddington, mano derecha de la celebre Anna Wintour, cuenta en primera persona cómo pasó de ser una niña enamorada de las fotografías de moda de la revista Vogue a convertirse en la directora creativa de la misma. En el camino hizo las veces de modelo y de editora de moda, y se convirtió en una referencia dentro del estiloso mundo de la alta costura, donde trabajó con los mejores fotógrafos del siglo XX (Annie Leibovitz, Bruce Weber, Mario Testino, Peter Lindbergh). Sus memorias irradian frescura e ironía y son un excelente retrato del mundo de la moda.

Comprar

Casa del Libro
Contraperfume de Daniel Figuero

5 / 10

Contraperfume

Contraperfume es todo aquello que nos permite dar sentido a lo que olemos. Una narración donde la memoria, la experiencia y el olfato son el espejo que nos devuelve nuestra propia imagen. Mediante una escritura transversal, Daniel Figuero ha creado un discurso propio acerca de una industria que conoce como a sí mismo. Su relato consigue trasladarnos desde el recuerdo íntimo de nuestro primer perfume hasta los paisajes lejanos donde se cultivan las materias primas de la perfumería.

Comprar

Editorial Superflua
The Lives Of 50 Fashion Legends: Visual Biographies Of The World's Greatest Designers

6 / 10

The Lives Of 50 Fashion Legends: Visual Biographies Of The World's Greatest Designers

Este libro visual guía al lector a través de las historias de los 50 mejores diseñadores del mundo a lo largo de las décadas, como Coco Chanel, Karl LagerfeldCristóbal Balenciaga. Conoce la vida de estas leyendas, aprende cómo se adaptaron a las tendencias y adversidades, y descubre cómo ha cambiado la industria de la moda a lo largo de los años. Está inundado de líneas de tiempo y gráficos fascinantes que colocan a cada modista en el escenario mundial. Este volumen comparte valoraciones de 50 de los diseñadores de moda más importantes y su estatus icónico.
 

 

 

Comprar

Amazon
La Biblia del cuidado de la piel

7 / 10

La Biblia del cuidado de la piel

La guía que te ayudará a descubrir qué es lo que necesitas para sentirte cómoda y segura en tu propia piel. Todas sabemos que un buen cuidado de la piel es la clave de cualquier régimen de salud y belleza que se precie. Pero existe tal cantidad de información que el camino para conseguirlo puede hacerse muy cuesta arriba. En este libro, la doctora Anjali Mahto, una de las dermatólogas más destacadas del Reino Unido, separa mitos de realidad y ofrece la mejor guía especializada para conseguir una piel radiante.

Comprar

Casa del Libro
Christian Dior: Designer of Dreams

8 / 10

Christian Dior: Designer of Dreams

Christian Dior: Designer of Dreams es el catálogo de la famoso exposición que se celebró en el Museo de las Artes Decorativas de París en el año 2017 con motivo del 70 aniversario de la maison francesa. Este libro presenta decenas de fotografías detalladas de una selección de las siluetas más memorables e icónicas creadas por el propio modista Christian Dior y sus sucesores.

Comprar

H&M
Pretty Iconic

9 / 10

Pretty Iconic

Repleto de sabiduría en belleza, Pretty Iconic nos lleva desde el evocador olor de la loción para bebés de Johnson hasta las toallitas Simple Face, NARS Orgasm y más, observando el papel formativo que juega la belleza en nuestras vidas. La autora Sally Hughes hace un repaso por los productos de belleza más relevantes de la historia y cómo han alcanzado su éxito y desvela algunos trucos sobre su uso.

Comprar

Amazon
Una carrera en la moda de Bill Cunningham

10 / 10

Una carrera en la moda de Bill Cunningham

Más conocido por ser el fotógrafo inventor del street style y por su imagen icónica, pocos saben que Bill Cunningham, en su juventud, fue sombrerero de éxito en el Nueva York de los años cincuenta y más tarde cronista de moda para algunos periódicos americanos, entre ellos el WWD. Estas son las memorias póstumas de aquella época fundamental de su vida. En ellas narra su lucha por hacerse un nombre en la moda manteniéndose fiel a su intuición artística. Nos ofrece su particular visión sobre la industria, en un momento en que la moda se convierte en el instrumento para escalar en la sociedad. Por estas páginas vemos pasar a sus excéntricas clientas, los descarados copiones de la Séptima avenida, las caprichosas editoras de moda… hasta llegar al clímax en un desfile de Balenciaga.

Comprar

Edición Superflua

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?