No te estamos descubriendo nada nuevo. Ya hemos hablado una y mil veces de cómo las grandes marcas low cost se inspiran en las creaciones de pasarela para trasladar a los mortales esas tendencias que todas queremos lucir a un precio asequible. De hecho, hay veces que no hablamos de inspiración sino de clon, como fue el caso del vestido Zara/Balmain, el bolso Mango/Celine o el top de H&M/Dior que se agotó en menos de 24 horas.
Todo eso ya lo tenías claro, pero nos encanta localizar estos clones porque, aparte de divertido, nos gusta entender un poco más de dónde vienen las tendencias que después vemos cuando vamos de compras a Inditex, Mango y compañía. Y hoy mismo hemos descubierto un nuevo caso: un top de Sfera que se parece, y mucho, a otro modelo del desfile otoño-invierno 2019/20 de A.W.A.K.E. Mode.
De inspiración totalmente noventera -podría llevarlo cualquiera de las protagonistas de Clueless-, cuello alto, manga larga… Este top reúne todas las tendencias rescatadas de hace dos décadas. La más importante: el cutout en el escote que le da un punto de lo más sexy.