SUMMER LOOK

Estas son las sandalias más versátiles del verano

Nuestros pies piden a gritos empezar a ser mostrados con alguno de estos modelos de calzado que se convertirán en tus mejores compañeros de aventuras

Actualizado a

Después de meses encerrados en botas, zapatillas y slippers, nuestros pies piden aire fresco. Están deseosos de ser mostrados (por supuesto con una perfecta pedicura hecha) y para ello necesitan de sandalias acordes con lo que dicta la nueva temporada.

Los tonos neón se imponen entre los favoritos para animar nuestros looks más rompedores pero frente a ellos también podemos optar por los clásicos neutros que nunca pasan de moda o estampados como flores y rayas que regresan primavera tras primavera. Pero, más allá de tendencias, existen piezas clave a las que afortunadamente siempre podemos recurrir. 

LAS SANDALIAS MÁS VERSÁTILES DEL VERANO

Si estás buscando un calzado que sea capaz de acompañarte durante toda la época estival lo primero que has de tener en cuenta es que se adapte a tu pie como un guante. La comodidad se vuelve imprescindible con la llegada del calor, motivo por el cual necesitas unas sandalias que sean como una segunda piel. Para ello puedes optar por modelos planos con los que poder caminar durante horas o las cuñas, perfectas para ganar en altura sin que por ello suframos. 

Lo siguiente en lo que debes fijarte es en el color. Este verano el blanco será el rey junto con los modelos transparentes pero el camel siempre es un recurso a tener en cuenta por la versatilidad que ofrece. Pero si lo tuyo son las tonalidades más ácidas, además del mencionado flúor siempre puedes optar por alguna sandalia que suponga un estallido de color en rojo, amarillo o el 'living coral' que Pantone ha elegido como rey y alegre tus estilisos al máximo. 

Tú decides. 

1-10
sandalias cuero. Sandalias planas de esparto y cuero

1 / 10

Sandalias planas de esparto y cuero

Pocas cosas más mediterráneas que el esparto para combinar con el blanco, el color que mejor le sienta a nuestro sol de verano. Y si es con una sandalia plana como este diseño mejor que mejor, porque de lo versátil que son y lo cómoda que irás no te las quitarás de encima, así que es muy probable que no te lleguen al próximo estío del uso que las darás.

COMPRAR

Negras. Sandalias de cuña negras

2 / 10

Sandalias de cuña negras

Si pensamos en sandalias que sirvan para cada día del verano sin arriesgar demasiado, probablemente nos venga a la cabeza un modelo en color negro con cuñas de esparto, examen como este que hemos encontrado en Asos. Francamente, no hay armario de verano completo si no hay un par de sandalias como estas esperando su momento dentro de él.

COMPRAR

Dalmata. Sandalias con estampado de dálmata

3 / 10

Sandalias con estampado de dálmata

Para mujeres arriesgadas, que se contagien de la alegría del verano y den rienda suelta a su creatividad, también hay modelos muy originales en el mercado como estas sandalias de tacón con estampado animal al más puro estilo ‘101 Dálmatas’. Si Penélope Cruz se atrevió a llevarlo en un vestido, ¿por qué no ir un paso más allá y hacerlo en el calzado también?

COMPRAR

Rayas. Sandalias marineras

4 / 10

Sandalias marineras

Un clásico que siempre funciona bien es el estampado marinero, esa infalible combinación de blanco y azul marino que nos transporta al este o al sur en pleno mes de julio, cuando el sol está en lo más alto. Añádele un extra de originalidad con este modelo atadas al tobillo con nudo y suela de esparto.

COMPRAR

Sandalias acrilico

5 / 10

Sandalias acrilico

Si el neón te parece excesivo, puedes girar la vista a otra de los detalles estéticos que no falla en verano, el acrílico. De aspecto igualmente original pero quizá más estiloso, como demostró Karl Lagerfeld con los zapatos en el desfile de Chanel del año pasado, el plástico transparente aporta un toque atrevido a las sandalias de verano, como demuestra este diseño de Asos.

COMPRAR

Rojas. Sandalias planas de color rojo

6 / 10

Sandalias planas de color rojo

Si lo tuyo es es estilo colorido y de aire flamenco, con gusto por los detalles ornamentales como los flecos y las borlas, tenemos la sandalia de la que no te separarás este verano. Es plana, tipo chancla y en un rojo tan intenso que parece que va a salir ardiendo tu pie al ponértelas. Un lujo para combinar con cualquier de los espectaculares vestidos veraniegos largos que ya puedes encontrar en las diferentes tiendas.

COMPRAR

Mostaza. Sandalias de esparto en color mostaza

7 / 10

Sandalias de esparto en color mostaza

Hay quiénes prefieren directamente buscar ese color diferencial para unas sandalias que pueda ir bien con los colores básicos del verano, y si hay un color que engloba originalidad con estilo -imposible olvidarnos de Amal Clooney en la boda real de Meghan Markle y el Príncipe Harry- ese es el mostaza, que en este modelo se suma a la comodidad y la frescura del diseño con suela de esparto y agarre en el talón para evitar el ‘chancleo’.

COMPRAR

Rosas. Sandalias en color rosa neón

8 / 10

Sandalias en color rosa neón

El flúor es la tendencia urbana de la temporada, como ya han demostrado celebrities como Blake Lively o Kim Kardashian. El rosa, verde, amarillo e incluso el naranja son colores que se asocian muy bien al verano y que ahora tienen en el neón a su combinación más arriesgada y también más moderna. Así que, si las tendencias son lo tuyo, estas sandalias planas rosas son la elección perfecta como el calzado del que no separarse en los próximos meses.

COMPRAR

SteveMadden. Sandalias de cuña en color camel

9 / 10

Sandalias de cuña en color camel

Tienen algo especial las cuñas altas de esparto como estas de Steve Madden que realzan como pocos calzados la ropa a la que acompañen. Este tipo de sandalias son la mejor compañera de baile de los vestidos de verano pero también para shorts, pieza clave del armario estival

COMPRAR

Colores. Sandalias de colores

10 / 10

Sandalias de colores

Salir en búsqueda cada primavera de ese par de sandalias especiales que irán contigo allá donde vayas en los próximos meses es un clásico de cada temporada, pero por si no tienes tiempo hemos hecho parte del trabajo por ti porque este diseño rayado con cierre de pulsera al tobillo y tacón medio bien podrían ese diseño con el que combinar la gran mayoría de tus looks estivales.

COMPRAR

Te puede interesar:

sandalias Verano Cuñas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?