TENDENCIAS DE LUJO

Las sandalias planas de Birkenstock que amarán las chicas y las mujeres de más de 50 años que compran en Serrano

Cuatro días después de su lanzamiento ya tienen lista de espera, por eso sabemos que son el capricho de verano de las fashionistas más pijas

street style total white verano
IMaxtree
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Los 'ugly shoes' nos han robado el corazón por completo. Comenzaron por las zapatillas de deporte, esas que nos recordaban a las que tenían nuestros padres de jóvenes y creímos que jamás llevaríamos nosotras y ahora no podemos parar de combinar incluso con nuestros vestidos favoritos del verano, tanto nos han conquistado este tendencia que abraza la "fealdad" que ya somos unas expertas incluso en lucir las sandalias "feas" igual de bien que las prescriptoras nórdicas (eso sí, gracias a todos sus trucazos de estilo) y es que algo hay que reconocer a toda esta corriente de zapatos poco estéticos a simple vista: son especialmente cómodos.

Huyendo de un diseño super femenino, minimalista o increíblemente depurado, las 'ugly sandals'lo único que buscan es ser cómodas para tus pies, tanto que puedas pasear con ellas por horas en los destinos más turísticos del verano (y si es llevando calcetines, serás la más it de las vacaciones). El responsable de hacer que todas queramos vestir así nuestros pies fue la conocida casa de zapatos Birkenstock, cuya historia nace de la búsqueda de ofrecer un calzado que permita caminar de la forma más natural posible. Su manera de hacer atractivos estos zapatos de inspiración ortopédica ha sido a través de los materiales de calidad, el juego de las texturas y colores, convirtiéndolos en un objeto tan deseable que hasta las firmas más exclusivas buscan una alianza.

Así ha sido como Dior y Birkenstock se han dado la mano lanzando una cápsula que reinterpreta los dos modelos más clásicos de la firma alemana el mule Tokio y la sandalia Milano y rinden tributo a la pasión que Monsieur Dior profesaba por la jardinería. Con esta historia, ¿qué chica podría resistirse? Pues las que suelen comprar por la calle Serrano de Madrid estamos seguras que no y es que aunque la colaboración y la cápsula haya sido lanzada, en un principio, como una propuesta para la parte masculina de la firma, lo cierto es que en la moda cada vez quedan menos barreras de género a la hora de interpretar los diseños y en esta ocasión queda más que demostrado.

SANDALIA MILANO Birkenstock X DIOR
Jackie Nickerson

SANDALIA MILANO Birkenstock X DIOR

PRECIO (960 EUROS). 

COMPRAR.

Actualmente, en la web no quedan unidades disponibles de ninguno de los modelos a pesar de que el lanzamiento se hizo tan solo hace cuatro días, pero es que esta sandalia de piel de becerro, con hebillas de aluminio firmadas por Dior ha sido un absoluto éxito por lo inesperado de la colaboración y por el estiloso resultado que ha dejado semejante unión. Si aún las quieres, puedes apuntarte a su lista de espera y rezar a todo lo que sepas para que, con un poco de suerte, llegues a hacerte con ellas.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?