Gtres
Hasta hace no mucho las mujeres 'curvy' o 'plus size' tenían que comprar en tiendas especializadas y vestir -en muchas ocasiones- aburridas prendas atemporales y en colores oscuros, amplios... en definitiva: UN BLUFF.
Pero, por el bien de todos, la industria de la moda está comenzando a cambiar y muchas firmas están apostando por confeccionar sus patrones más allá de la talla 42. Y lo mejor es que esto significa que puedes usar una 48 y al mismo tiempo vestir de tendencia (aquí tienes las que puedes empezar a vestir YA).
Y que algo está cambiando se ha podido comprobar en la pasada semana de la moda de New York, donde modelos curvy desfilaron sobre la pasarela sin hacer distinciones de talla. Marchesa apostó por Tara Lynn y Christian Siriano por Ashley Graham, que desfiló orgullosa con su barriguita, haciendo ver que no solo las curvas son sexis, también la maternidad (como ha venido demostrando desde que anunció su embarazo)
En InStyle, nos hemos adelantado al otoño seleccionando las mejores prendas de la nueva temporada, pensadas especialmente para mujeres curvy. Estamos convencidos de que muchas de estas prendas serán un perfecto fondo de armario el próximo otoño.
Pero antes, echa un vistazo a estos consejos de estilo que te harán pasar del OH! al WOW! en cuestión de segundos.
Trucos de estilo para chicas curvy
Sí a los blazers estructurados y cazadoras de cuero como prenda de abrigo.
Usa maxi-vestidos y maxi-faldas. También puedes ponerte faldas midi, te quedarán genial.
Abusa de los cinturones, las lazadas y los cortes a la cintura: te favorecen.
No temas al color. Es cierto que el negro estiliza, pero también lo hacen los looks monocolor y los estampados grandes.
Tampoco te pases con las capas, intenta que tu look siempre tenga un equilibrio en cuanto a volúmenes.
Unos vaqueros rectos con tejido strech siempre serán un comodín imprescindible.
Y ahora, descubre en la siguiente galería todo lo que la nueva temporada de otoño/invierno trae para las chicas curvy. Las prendas que mejor te sientan ¡y a un precio más que asequible!