IMaxTree
Puede que a los 40 años compre cada mañana el típico pan de pueblo en Levadura Madre (una de las mejores panaderías de Madrid) o pase algún fin de semana que otro en Segovia, en el Convento Capuchinos, de Eurostars, un edificio de piedra con historia. También podría asistir a una boda de invierno (o dos) vestida de Fernando Claro y con joyas de la línea Haute Couture de Jolfer o asistir a reuniones con el bolso Amazona 28 de Loewe (o en su defecto, el nuevo Balloon Bag de la marca que está triunfando entre las celebs y promete convertirse en un clásico) y las botas Denvee o Lokyo de Isabel Marant. Cualquiera de estas cosas me resultarían de los más placentero pero hay una que no quiero que ocurra a mis 40: tener el armario lleno de prendas, bolsos y zapatos que no me he puesto en 10 o 20 años.
Es habitual hacer compras impulsivas o para momentos concretos como bodas o bautizos que luego guardaremos en el armario para no volver a usar jamás (por mucho que nuestra cabeza quiera pensar lo contrario). Actualmente, esta tendencia, casi costumbre arraigada, está cambiando para dejar paso a una idea más sostenible para este tipo de moda ocasional. Por ejemplo, en Sophie and Lucie, marca creada por Sofía y Lucía Fernández Roca, apuestan por diseños elegantes pero versátiles, los cuales pueden lucirse tanto en una ocasión especial, en una cena de verano o en el trabajo.
Comprar de forma inteligente va siendo cada vez más necesario, es una manera de ahorrar dinero y espacio. Lo ideal de todo armario sería estar lleno de prendas que nos ponemos en nuestro día a día, nada de prendas olvidadas que cogen polvo al final del cajón.
El truco está en comprar prendas y complementos atemporales, con un estilo que se adapte fácilmente al nuestro, sin arriesgar excesivamente en colores, formas o estampados. Dejar a un lado las tendencias caducas que sabemos que pasarán de moda en una o dos temporadas. Optar por materiales y tejidos de calidad que puedan durarnos toda la vida y no se estropeen con facilidad.
Ya sea a los 20 o a los 40, una americana negra siempre es un acierto, unas bermudas camel siempre son ideales para el verano, un traje de chaqueta siempre quedará elegante, unos vaqueros Levi's siempre se ajustarán perfectamente (tengamos el cuerpo que tengamos) y el bolso clásico de Chanel siempre será el mejor complemento.
He aquí una selección de 21 compras que podemos hacer ahora y seguir llevando siempre.