Los abrigos que protagonizaron la estética más urbana de los años 90 (y primeros 2000) vuelven esta temporada.
De la beisbolera típica de la estética universitaria que veíamos en las pelis americanas a la bomber verde militar que popularizaron los skinheads, y otras tribus urbanas de mejor reputación, sin olvidarnos del brigo largo de peluche tipo Mimosín (si tienes menos de 30 años quizás no sepas ni de qué estamos hablando, pero no importa pues te va a gustar igual), existen cinco prendas de abrigo absolutamente nostálgicas y míticas que volveremos a ver entre nosotras.
Y basta echar un vistazo a los looks de streetstyle más recientes y más cool para darnos cuenta de que, efectivamente, nos encontramos ante un top five clarísimo de cuáles con esas prendas de abrigo noventeras que tanto nos van a gustar.
De la mítica cazadora tipo bomber mítica de Alpha Industries poco más se puede añadir. Estas célebres flight jakets fueron parte del uniforme de los pilotos del ejército americano y en la década de los 80 fue “adoptada” por los skinheads. Pero más adelante, en España fue una prenda muy de moda entre todo tipo de jóvenes, con esta tira roja tan reconocible que colgaba de la cremallera del bolsillo en la manga.
Otra pieza que regresa para alegría de todas, y gracias a firmas como Celine y Stella McCartney, es la beisbolera. Si nunca tuviste una –cosa difícil, pues “revivido” miles de veces–, es el momento. Piensa que este abrigo vas a poder llevarlo a cualquier hora del día y con cualquier outfit. Aunque su gran novedad y rebeldía está en combinarla con vestidos y accesorios prendas súper femeninas y totalmente diferentes a su origen deportivo.
Los plumíferos, o plumas, tampoco han pasado nunca de moda. Pero este otoño, con la tendencia del puffy –con esos acolchados cada vez más exagerados–, este clásico se actualiza en miles de opciones. La más tradicional, con un grosor discreto y en colores pastel, también triunfa acompañando looks deportivos. Y es que, ¿a quién no le gusta ponerse también un chándal de vez en cuando e ir bien abrigada y cómoda?
Y también súper cómodo y bien cálidos son los chaquetones de peluche. Largos y de un taco súper agradable, a más de una le recordarán al osito Mimosín de los anuncios (busca en google si no sabes de qué hablo).
Y por último, pero no menos trendy y necesaria, hablamos de la cazadora tipo aviador, con esos cuellos grandes y con borrego (las de Chloé, Saint Laurent o Balmain te van a “chiflar”). Invierte en una de estas prendas sin pensártelo dos veces –hay de todos los precios–, y atrévete a llevarlas con faldas y vestidos midi y, por supuesto, con el necesario pantalón negro fuseau. Difícil imaginar un look más tendencias, la verdad.
Tanto si viviste los 90 como si aún nio habías nacido, las tendencias mandan y los iconos estéticos de la juventud de la época vuelven para animarnos la temporada con un bonito aire nostálgico. ¿Te atreves?