¿Quién no conoce todavía a Marie Kondo? ¡ Si hasta Jennifer Garner se inspira en ella para colgar vídeos en Instagram! Y como más vale prevenir, en estos días de rebajas nos hemos ido de shopping con la cabeza llena de sus ideas.
Te vamos a contar cuáles son las razones por las que hemos escogido los artículos de nuestra galería. Para todos ellos hemos seguido tres premisas inspiradas en las enseñanzas de la gurú del orden doméstico. El objetivo es incorporar a nuestro armario prendas y accesorios que nos satisfagan, más allá de la ansiedad consumista.
- ¿Vamos a usarlo?
- ¿Nos queda bien?
- ¿Nos hace felices?
Marie Kondo nos enseña a ir de shopping en rebajas
Apartando ese sentimiento de felicidad de la sola adrenalina que genera encontrar un chollazo, estos son los motivos por los que nos hemos quedado con la ropa y los accesorios que has visto en las fotografías.
- Mono de Bershka: porque no hay mayor satisfacción que levantarse por la mañana un día de primavera para ir a la oficina y tirar de un mono negro arreglado pero básico y no tener que dar más vueltas al conjunto que nos pondremos.
- Abrigo de H&M: porque un abrigo gris no solo se utiliza mucho sino que además nos hace felices porque nos pega con todo y nos ahorra muchos quebraderos de cabeza.
- Botas militares: porque si aún no las tienes estas te van a encantar y te arrancarán por su originalidad una gran sonrisa.
- Camisa de H&M: porque, como el abrigo gris, es un fondo armario que nos salva de muchas y nos hace felices.
- Bolso de Zara: porque por su color, combina con cualquier cosa y su tamaño es ideal para el día a día. Es decir, lo usaremos, nos queda bien y nos hace felices.
- Cazadora de Stradivarius: porque la pana nunca se ha ido y ahora está de moda. Si la cuidamos, no cabe duda de que nos pondremos muchísimo esta cazadora.
- Converse bajas: porque cuando llegue el verano vas a agradecer habértelas comprado en rebajas y poder llevarlas con minivestidos o vestidos largos. Recuerda que estos también están rebajados.
- Vaqueros de Zara: porque renovar nuestros vaqueros nunca está de más. ¡Recuerda que lo esencial es no acumular!
- Jersey de Pull & Bear: porque un jersey del tono del que hemos escogido nunca está de más y, ahora que atravesamos una ola de frío polar, nos va a hacer felices lo mucho que nos va a abrigar.
- Jeans de Mango: porque se encuentran a medio camino entre los pantalones de cuero que están de moda y unos jeans negros clásicos. El término medio siempre es un acierto.
- Vans altas: porque cuando puedas lucirlas con vaporosos vestidos midi, vas a ser la mar de feliz.
Si alguna de las razones que te hemos expuesto no acaba de encajarte según el espíritu Marie Kondo, el artículo al que vaya referida no merece estar en tu armario. ¿Sabes entonces por cuáles de los 11 tendrías que apostar?