Hace ya algunos meses que las conchas y las caracolas se colaron en nuestros looks. Este clásico de cierto aire surfero, que hace unos años se convirtió en todo un hit, volvía en versiones más refinadas en las joyas de primavera/verano. Y parece que la propuesta ha calado hondo porque se han convertido en el perfecto accesorio para sumar un plus en nuestros outfits de nueva temporada.
Ya sean más sutiles o atrevidas, estos pendientes inspirados en la fauna marina han inundado Instagram y ahora que una nueva estación llega es el momento de decidir si queremos dejarlas ir y apostar por otros diseños diferentes o seguir diciendo sí a estos originales accesorios.
Cómo lucir los pendientes de moda en la nueva temporada
En general la clave para que cualquier tendencia logre mantenerse en el paso de una estación a otra es su capacidad para reinventarse. Mientras que en estos meses las caracolas han reinado ahora vamos a dejar que la fauna sea la protagonista. Cangrejos, medusas y demás animales se triunfarán en las joyas de mujer que lucirás en otoño/invierno y los pendientes serán la estrella. Al menos así son nos lo han dejado caer firmas como Oscar de la Renta o Yvonne Léon en sus propuestas del momento.
Brillos, aplicaciones y toques de color destacan en las nuevas joyas marinas. Detalles que hacen que estos diseños sean en general mucho más llamativos que los que han dominado el verano y por lo tanto hay que saber cómo combinarlas para que tengan la importancia que demandan.
Si tienes un evento importante, una boda de otoño por ejemplo, puedes lucir unos pendientes con detalles en tonos vivos con un vestido midi monocolor y stilettos a juego. Sumarás un toque divertido y romperás con el dominio cromático del resto del look. Pero la verdadera clave de esta inversión es saber lucir las joyas marinas en tus estilismos más informales. Una camiseta con mensaje y jeans o una maxisudadera a modo de vestido mezclada con unas Converse son dos ejemplos perfectos. Súmales unos pendientes de los que te proponemos en nuestra galería y el éxito esta asegurado.