Mujeres maduras

Cómo llevar los pantalones de cuero negro de Mango como las 'influencers' maduras

Unos pantalones de cuero puede ser la mejor apuesta de estilo y también una prenda con excesivo peso visual. Aligera y afina en años y estilo con estos trucos de 'influencer' madura.

Actualizado a

codigo pilar mujer madura
@codigopilar

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Una influencer madura es un pozo de sabiduría fashion. También una rara avis de la que, cuando la descubrimos en nuestras navegaciones por Instagram, nos volvemos devotas. Nos ha ocurrido con nuestra referencia de moda más allá de los 50 años preferida, Carmen Gimeno, que además siempre viste de nuestras marcas asequibles favoritas, como Zara, Mango o H&M. Pero como en cuestión de looks somos politeístas, hemos encontrado una nueva referencia que añadir a nuestra constelación chic.

@codigopilar es el nombre de una de esas cuentas que nos alegran el día si, como muchas de nosotras, eres una mujer madura. Su capacidad para lucir impecable temporada tras temporada, sea en looks canónicos para el día a día o en outfits de invitada ideal, ha convencido a más de 175 mil seguidores. Y si bien acostumbra a vestir de firmas alejadas de nuestra ruta low cost habitual, dándonos a conocer algunas marcas que estaban fuera de nuestro radar, también de vez en cuando acaba picando, como cualquiera de nosotras, en la moda pronta.

Eso sí, cuando lo hace, como ha sido el caso de su último post de Instagram, elige con tino una prenda que nos puede durar más de una temporada y, además, nos da las notas más acertadas para combinarla para conseguir un estilismo WOW. En esta ocasión, ha sido un pantalón negro efecto piel de Mango, de corte pitillo, el que nos ha hecho los ojos chiribitas, por su capacidad para elevar cualquier look.

Cómo llevar pantalones de cuero si tienes más de 50 años

Pilar de Arce, la mujer tras el perfil de Instagram @codigopilar, vive en San Sebastián y parece que ese maravilloso entorno urbano invita a vestir en consonancia. Y para hacer frente a uno de esos días de lluvia tan habituales en el norte de la Península, la influencer ha elegido unos pantalones efecto piel de Mango que nos aportan ese punto de calidez fría que es la perfecta metáfora del entretiempo de otoño. Los ha combinado a juego con un bolso también en piel de Martina K, unas bailarinas de Betties Band y una blusa negra que apenas intuimos. La chaqueta verde caqui es de Lola Casademunt.

Como sabemos, un pantalón de cuero es una prenda de peso, tanto que incluso puede echarnos años encima si no lo combinamos adecuadamente. Pero al verlos en la piel de Pilar, nos ha parecido una elección tan refrescante que no hemos podido evitar preguntarnos por las lecciones de estilo que podemos extraer de su look. Y hemos encontrado estas tres:

  • Elige una prenda estrella y haz girar en torno a ella todo el look, combinando incluso los complementos con ella.
  • Sé consecuente y no la ocultes con capas más largas. Una bomber con acabado acolchado y el corte por la cintura, como la que ha elegido Pilar, estiliza la figura al alargar las piernas y acortar el tronco.
  • Una bailarina puede ser un calzado tan juvenil como unas zapatillas. Y si las llevas, como Pilar, en punta y con escote en uve, alargarás aún más las piernas sin añadir visualmente centímetros al pie: como si llevaras tacones, pero con toda la comodidad del zapato plano.

Si quieres hacer como Pilar, empieza por probarte un pantalón efecto cuero de Mango como el que ella lleva, y al mejor precio low cost (29,99 €).

MANGO pantalón piel negro

COMPRAR

Te puede interesar:

mujeres maduras Pantalones piel Influencers
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?