Shopping

El nuevo bolso de Zara ya es viral y cuesta menos de 20 céntimos

Lo llevaremos TODAS las amantes de las compras. Cuestión de tiempo...

El nuevo bolso viral de Zara que cuesta menos de 20 céntimos
Imaxtree
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Un bolso es el mejor aliado que podemos tener, especialmente aquellos de tamaño XXL que nos acompañan en nuestro frenético día a día y en los que podemos guardar absolutamente todas nuestras pertenencias, desde nuestros objetos personales hasta otros de trabajo, como el portátil, o nuestras compras. Pues bien, una vez más desde Zara han pensado en nuestras necesidades y sorprenden con un nuevo bolso que ya es viral y cuesta demasiado poco, ojo.

Vale, no es el bolso que llevaríamos en nuestros mejores looks pero es lo más práctico que hayamos imaginado nunca. Hablamos de una bolsa de asas sostenible y reutilizable de tela que Zara ha incorporado en dos tamaños distintos y en color azul jaspeado, que combina con absolutamente TODO (e incluye una funda a juego).

Se trata de una nueva alternativa con la que la firma de Inditex vuelve a apostar por la sostenibilidad y por una visión hacia un futuro mejor para nuestro planeta. El pasado 2019 Zara, al igual que muchas otras firmas de moda y otras grandes superficies, sustituyó las míticas bolsas de plástico de sus tiendas por bolsas de papel 100% reciclado y utilizable. Sabes bien de lo que hablamos.

A día de hoy parece que el gigante de Inditex quiere ir más allá con iniciativas muy favorables para el medio ambiente. La primera a destacar es que todo el grupo de firmas de Amancio Ortega, formado por Stradivarius, Massimo Dutti, Zara Home, Oysho, Pull & Bear, Lefties, Bershka y Uterqüe (aunque esta última ha cerrado recientemente todas sus tiendas físicas y las ha integrado dentro de Massimo Dutti), cobrarán sus bolsas desde el próximo lunes 25 de octubre. En concreto el precio de cada una será de 10 céntimos, mientras que los sobres nos costarán 20 céntimos por unidad. Sin embargo, este precio no será igual en las tiendas Lefties, donde costarán 15 céntimos, ni en Massimo Dutti, donde valdrán 15 céntimos.

Hablamos de una pequeña cantidad de dinero que nos hace plantearnos el consumo de papel que hacemos cada día (como así ocurre con los plásticos) y, en definitiva, de una acción con la que Inditex nos anima a reducir la huella en el medio ambiente. Y es que es importante saber que toda la recaudación obtenida por las bolsas de las tiendas irá destinada a una ONG que cuida el medio ambiente.

¿Como alternativa? Siempre puedes optar por la nueva bolsa de tela que Zara de la que te hablábamos, y que propone para sustituir a las de papel.Se vende en tiendas físicas (todavía online no están disponibles) en dos tamaños: M (por 2,95 euros) y L (por 3,95 euros). Y, sí, amiga, es el complemento que acabaremos llevando TODAS las amantes de las compras.

Bolsa de tela, de Zara
Instagram / @isa13np

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?