NOS ENCANTA

No son bailarinas ni sandalias, son los zapatos planos MÁS bonitos de la primavera 2022

Prescriptoras de todas partes ya las llevan y ahora entendemos por qué

VESTIDO DE PRIMAVERA Y MERY JEAN
Instagram / @fernandavelez_
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias de moda, belleza y estilo de vida

Actualizado a

Manoletinas, merceditas, bailarinas, mary jean... en fin, son tantos los nombres que damos a ese zapato plano, cómodo y atemporal que una no sabe cómo referirse a ellas, pero lo que sí sé es que este calzado nos acompaña desde las más tierna infancia hasta más allá de los 50 y es que son tan versátiles como sencillas.

Por eso, por la facilidad para combinarlas, ya que siempre encontramos alguna referencia cerca como la de nuestras prescriptoras danesas que ahora las llevan en negro y con pantalón blanco, y por supuesto por la facilidad de hacerse con par de las mismas en casi todas las tiendas, a veces podemos llegar a aburrirnos de estas si su diseño no se va renovando con las temporadas. Algo que sabe de sobra Zara, que no duda en reversionar sus grandes éxitos una y otra vez. 

En ese momento, es hora de cambiar la tradicional manoletina por su prima más cercana y más atrevida. Te hablo de lo que se denomina slipper que traducido literalmente hace referencia a una zapatilla o babucha de estar en casa. Un nombre más que merecido ya que la comodidad de estos modelos son extraordinarias, además guardan el encanto de zapato de casa utilizando materiales como el terciopelo o el satén, que parecen demasiado delicados para poder salir a la calle con ellos en los pies a pesar de la elegancia que rezuman por si mismo. 

Precisamente es en el tipo de material donde reside el encanto de las slippers pero siempre acompañado de un diseño actual, que nos permita llevarlas con los estilismos más actuales como podría ser nuestro vaquero preferido y una americana. Así lo dejan ver por redes sociales muchas influencers europeas como Caetana Botelho (@caetanaba), Fernanda Velez (@fernandavelez_) o la española Alicia Guijarro (@allisguijarro) con los modelos de una de las firmas que están comenzando a despuntar en el sector y que es made in Spain: Stevi Stefan. 

La última en sumarse a la fiebre que hay por esta firma ha sido Rebeca Ruiz, que compartía por stories de Instagram su reciente incorporación al club de fans de las slippers con un modelo de la marca en azul noche y detalles en azul más claro.  Lo que nos hace tener muy claro que este tipo de zapatos van a ser una de las apuestas de la primavera y no cabe duda que va a quedar muy bonita con vestidos románticos de flores, vaqueros e incluso con bermudas y trajes sastre, por eso tenemos una selección de varias versiones para podrás encontrar entienda para que puedas sumarte a esta tendencia. 

1-6
LOAFERS BLUE DE SVETI STEFAN

1 / 6

LOAFERS BLUE DE SVETI STEFAN

PRECIO (130 EUROS).

COMPRAR.

SVETI STEFAN
BEN copia. FRIULANA CICLAMEN DE TERCIOPELO DE BENETTON

2 / 6

FRIULANA CICLAMEN DE TERCIOPELO DE BENETTON

PRECIO (89,95 EUROS).

COMPRAR.

BENETTON
FLABE copia. MARY JAEN EN TERCIOPELO TURQUESA DE FLABELUS

3 / 6

MARY JAEN EN TERCIOPELO TURQUESA DE FLABELUS

PRECIO (79 EUROS).

COMPRAR.

FLABELUS
SCAL copia. LOAFERS DE TERCIOPELO BICOLOR DE SCALPERS

4 / 6

LOAFERS DE TERCIOPELO BICOLOR DE SCALPERS

PRECIO (54,90 EUROS).

COMPRAR.

SCALPERS
ZAL copia. FURLANE EN COLOR MIEL DE CHATELLES

5 / 6

FURLANE EN COLOR MIEL DE CHATELLES

PRECIO (149,95 EUROS).

COMPRAR.

ZALANDO
MULINO DE ANTE COLOR TEJA DE HOSS INTROPIA

6 / 6

MULINO DE ANTE COLOR TEJA DE HOSS INTROPIA

PRECIO (29 EUROS).

COMPRAR.

CORTEFIEL

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?