brilli brilli de verano

No digas que fue un sueño, este vestido de lentejuelas de Zara es real y tendencia de verano

Solo las chicas más atrevidas darán el paso a llevar el diseño que todas queremos

Vestido lentejuelas Zara
Imaxtree
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Aunque nos queramos resistir, el brilli-brilli y las lentejuelas siempre tiran de nosotras como un imán con un magnetismo especial. Y no hace falta esperar a los meses más festivos porque el verano también es la época perfecta para lucir brillos. No lo decimos nosotras, lo dice Zara y no vamos a quitarle la razón.

COPERNI SS 2022
IMaxtree

Coperni lo adelantó en su colección para la primavera de 2022 con prendas festivaleras e inspiradas en el estilo de la GenZ y Paco Rabanne, el mayor defensor de este abalorio, viajó al futuro con sus diseños reflectarios que tanto le caracterizan apostando por lentejuelas XXL y colores neón en la misma temporada. Aunque la pasarela nos dejase la pista hace meses, todo apunta que la tendencia no se asentará en nuestros armarios hasta otoño.

PACO RABANNE SS 2022
IMaxtree

Será entonces cuando no pararemos de llevar prendas cuyo protagonista sea el brillo, los cristales, paillettes y por supuesto, la lentejuela tradicional que tanto nos chifla y que durante algunas temporadas ha quedado relegada a un plano exclusivamente festivo, pero ¿acaso hay algo mejor que celebrar que la vida? Yo creo que no y sé que tú piensas igual amiga. Por eso no deberías esperar a septiembre para apuntarte a esta moda que ya comienza a despuntar en el street stylecon las prescriptoras más visionarias y atrevidas que han dado una oportunidad a las propuestas de los diseñadores que rescataron la brillante idea de usar la lentejuela para todo.

Si tú también quieres ser una de las primeras en lanzarse a la piscina de las lentejuelas y el glam más discotequero, Zara tiene el vestidazo que convertirá tus noches de verano en un auténtico sueño.

El diseño al que no podrás decir que no tiene un patrón sencillo y favorecedor a todo tipo de siluetas pues es una pieza de punto recta, con escote palabra de honor y nada más. El cierre, a la espalda con una cremallera invisible para no desviar la atención de lo que de verdad importa: el brillo de las lentejuelas color crema que recubre todo el vestido.

VESTIDO DE PUNTO Y LENTEJUELAS DE ZARA
ZARA

VESTIDO DE PUNTO Y LENTEJUELAS DE ZARA

PRECIO (69,95 EUROS).

COMPRAR

Acostumbradas a ver este tipo de vestidos en tonos plateados, dorados o cobre, dar con un diseño que rompa el pantone metalizado supone un soplo de aire fresco y también es un indicativo de cómo está cambiando la tendencia y el uso de la lentejuela.

Mientras que siempre ha sido vista como un tejido reservado a la noche por su manera de reflejar la luz y destacar en la oscuridad, cada vez más nos atreveremos a incluir todo tipo de prendas confeccionadas con lentejuelas para el día y la tarde combinándolas con pantalones vaqueros, camisas masculinas o botas altas (también en verano). Así nos lo deja ver el street style.

CROP TOP DE LENTEJUELAS Y CRISTALES
IMaxtree

Crops que son auténticas joyas, combinados con pantalones vaqueros que siguen la estética del brillo y se adornan con pasamanería barroca dejando claro que desde ya va a triunfar el maximalismo en la calle.

TRAJE DE LENTEJUELAS PLATEADAS
IMaxtree

Trajes masculinos, de silueta oversize, cubiertos por completo de diminutas lentejuelas destelleantes. El top en negro, así como el bolso y las gafas de sol ponen el contrapunto a un estilismo tan elegante que ahora, también llevarás de día (y no solo porque acudas a una boda).

VESTIDO TUBO DE LENTEJUELAS MULTICOLOR
IMaxtree

Y no podía faltar la versión más colorida y sexy del vestido de Zara que nos ha enloquecido. Este diseño ceñido con un degradado multicolor, fotografiado a plena luz del día nos deja claro que se han terminado los prejuicios con las lentejuelas, ¡para siempre!

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?