Una tendencia más que ha llegado para dividir las opiniones del mundo de la moda. Septiembre es el pistoletazo de salida de la nueva temporada y con ella damos la bienvenida a todas esas modas que estaban aguardando a la vuelta de la esquina.
Obsesionadas por los años 90 y el Y2K, lo que creímos que nunca sería posible ha sucedido. No solo estamos volviendo al tiro bajo, algo que ya asumimos en la primavera pasada aprendiendo a llevarlo con dignidad y estilo, también nos ha picado el gusanillo de atrevernos con las cejas finas (al estilo Motomami de Rosalía) que llevaron las adolescentes de entonces pero todo esto es solo un aperitivo del viaje al pasado que estamos por experimentar.
La tendencia heredera del pantalón cargo ha llegado. Si bien estos pantalones estilo militar, con volumen y maxi bolsillos parecen no estar hechos para todos los gustos, aunque la GenZ los ha convertido sin dudar en su fondo de armario, la falda cargo sí será el deseo cumplido del otoño porque la tendencia parachute es la protagonista en 2022.
Ya la vimos sobre la pasarela de la mano de Prada en 2019, para aquel entonces pasó casi desapercibida fruto de la crisis existencial mundial que nos sorprendió meses más tarde, pero ahora ha regresado y no parece que esta moda viral que obsesiona al street style vaya a ser algo pasajero. Presentada en todo tipo de largo, desde las minis hasta arrastrando, la favorita de las mujeres modernas de más de 50 años es la que llega justo por el tobillo. Ese largo midi que deja al descubierto sus zapatillas de moda es el que ha elegido Carmen Gimeno para una rentrée en clave low cost como bien acostumbra la influencer silver.
El regreso de esta tendencia es el resultado de una nostalgia colectiva por los años dorados que vivimos junto a las divas como JLo o Christina Aguilera. Y ahora que estas faldas vuelven a llevarse, hay que saber exactamente qué las define y dónde conseguirlas, aunque esto último te lo puedo adelantar ya: ¡en todas partes! Porque el low cost ha enloquecido con el estilo parachute noventero.
QUÉ DEBE TENER UNA FALDA CARGO DE MODA
- Bolsillos laterales extra grandes. Al igual que los pantalones de este tipo, la presencia de bolsillos grandes, tipo caja, con solapa son fundamentales para ese estilo "Indiana Jones" tan característico
- Colores neutros. Si bien es cierto que todo apuntaba a que el invierno estará lleno de color, las fashionistas que apuesten por la moda parachute se mantendrán en la paleta de negros, marrones, beis y alguna versión del gris más oscuro.
- Low rise y cinturilla ajustable. Como prenda de los 90 y 2000 que es, era de esperar que esta falda se llevase por debajo del ombligo. Un punto a su favor es que suele llevar gomas en los laterales de la cintura para ajustarla y que no se mueva de su sitio
- La comodidad como bandera. Y es que esta falda voluminosa tan poco estética visualmente tiene el confort a su favor y es por eso que todas las que entienden de moda se están animando a tener una en el armario.
Bershka
COMPRAR
La que lleva Carmen Gimeno es esta versión de Bershka, disponible en dos tonos, pero no es ni de lejos la única que puedes encontrar. Aquí tienes una selección de las cinco faldas cargo más de moda.