La moda urbana conquistó ya hace tiempo no solo la calle, sino también a las firmas de lujo y, por tanto, a las influencers más seguidas del mundo lo son precisamente porque comparten esa sensibilidad con sus seguidoras por el estilo callejero -véase Gigi Hadid como uno de los muchos ejemplos -, que por mucho que a algunas personas les parezca agotado, sigue reinventándose en cada temporada gracias a esa amplitud de miras que le permite inspirarse en prácticamente cualquier detalle.
De lo contrario, sin la libertad que destila lo urbano, representante del espíritu de las nuevas generaciones, rompedoras y valientes, sería imposible ver cómo una prenda a priori tan explotada ya como es el mono ha vuelto a reinventarse esta primavera como ya dejaron constancia hace tiempo las pasarelas.
Esta vez la industria de la moda se ha querido fijar en la clásica ropa de las fábricas y ha logrado dar el salto fuera del horario laboral convirtiéndose en tendencia para esta primavera.
EL MONO, DE LA FÁBRICA A NUESTRO ARMARIO
A la una de las reinas de la vanguardia en España, Rosalía, no se le escapa una, por lo que no es casualidad que la única foto que se ha hecho pública sobre la segunda colaboración que va a presentar junto a Pull&Bear sea precisamente un mono de este estilo.
Pero no solo eso, sino que también ha puesto a bailar a su grupo de bailarinas con un diseño en color blanco y manga larga durante la gira por Estados Unidos que inició en Coachella, similar al que ella misma lleva, pero en color azul, en la fotografía que compartió hace pocos días con el cantante Bad Bunny.
De todos modos, aunque sí ha sido la que más ha insistido en esta prenda últimamente ha sido la cantante catalana, ni mucho menos ha sido la única cara conocida en atreverse con ella. Dulceida, por ejemplo, ha posado varias veces orgullosa con un diseño que vende en su tienda online, y tampoco parece casualidad el boom del mono de trabajo coincidiendo con el éxito internacional de la serie española La casa de papel, donde sus carismáticos protagonistas lucen un diseño en color rojo que es su uniforme durante toda la ficción.
En definitiva, el ‘workwear' ha llegado para quedarse en nuestro armario de la misma forma que lo hizo la estética deportiva con prendas como las mallas ciclistas, por lo que tendrás que hacerte con unos si quieres ir a la última al tiempo que apuestas por la comodidad. Nosotras hemos hecho una selección en la que se incluyen distintos estilos: desde los que casi copian al 100% al mono laboral tradicional a los que inspiran para reinterpretarlo con libertad. Tú eliges cuál es el candidato perfecto para ti.