Una camiseta. Otra. ¡Y otra más! Todo... por si acaso. Cuando llega el momento de hacer nuestra maleta de verano, parece que no seamos capaces de irnos sin llevar la casa a cuestas. Porque claro, nunca se sabe los planes que pueden surgir, el tiempo que pueda hacer o si por fin vamos a necesitar ese vestido que llevamos siglos sin ponernos.
Pero seamos realistas. Muy probablemente no tengas la posibilidad de llevar tantas cosas como te gustaría en tu maleta, bien por falta de espacio, bien por exceso de peso si viajas en avión. Por eso, es importante saber quedarnos con lo básico, pensar antes en los looks que vamos a llevar y optar por piezas a las que de verdad vayamos a sacar partido. Y hemos conseguido resumirlas en tan solo 10.
Como hacer una maleta de vacaciones en 10 piezas
1. Body-bañador
Sin duda, una de las grandes tendencias del verano son los bañadores. El uniforme estival por excelencia cobra protagonismo gracias a que la moda le da un segundo uso a modo de body. La opción perfecta para poder lucir esta prenda más allá de los momentos de playa.
2. Bolso red
Los capazos y bolsos trenzados siguen teniendo un papel protagonista en nuestra maleta de verano. Pero hay otras opciones. Una de ellas son los bolsos red, un accesorio con mucha personalidad pero que deberás lucir con cuidado para no perder nada. Nuestra recomendación es que incorpores un neceser dentro que acoja los objetos más pequeños.
3. Clutch trenzado
Para los planes de tarde y noche ríndete ante un bolso estilo sobre en rafia, mimbre o paja. Un diseño muy relacionado con las vacaciones y los destinos de playa con el que aunarás comodidad y estilo en un solo accesorio.
4. Crop top
Con estilo y perfectos para sobrevivir a las altas temperaturas. Hazte con un buen crop top y no lo soltarás en todo el verano. Podrás llevarlo de día y de noche, la clave está en la mezcla.
5. Falda a juego
Esta primavera-verano 2018 los conjuntos se convierten en una apuesta segura y por eso hemos acompañado el top anterior de su falda abotonada a juego. Lúcelas juntas y cuando te canses mézclalas por separado con cualquiera de las otras prendas de nuestra maleta.
6. Tacones diferentes
Jacquemus lo empezó todo con sus tacones geométricos y ahora gran cantidad de firmas han decidido seguir su ejemplo, dando protagonismo a los tacones gracias a detalles como glitter y transparencias. Escoge un diseño de este tipo con un tacón cómodo y se convertirá en el perfecto aliado de tu maleta de vacaciones.
7. Maxipendientes
En joyas y bisutería, los pendientes largos cobran protagonismo y se convierten en el toque especial que rompe con los looks más sobrios. Combina con diseño XXL de color con el conjunto anterior o el bañador con la falda a rayas. El perfecto toque para atraer todas las miradas.
8. Shorts desflecados
Los clásicos shorts vaqueros no deberían faltar nunca en tu maleta de verano. Nuestra elección para este año son unos vaqueros con detalle desflecado, uno de los toques de estilo que llenan gran cantidad de los diseños del momento.
9. Converse con plataforma
Las it girls del momento han convertido las Converse de plataforma en las sneakers que más hemos visto estos últimos meses en Instagram. Altas, bajas, en tonos neutros o a color... Las opciones son muchas lo único que debes pensar es qué diseño se adapta más a ti. Si tienes que escoger solo una para tu maleta de verano nos quedamos con las clásicas blancas bajas.
10. Gafas de sol mini
Y cerramos con el must de cada verano: las gafas de sol. Este año nos rendimos ante la tendencia mini que han puesto de moda gran cantidad de celebrities y optamos por un modelo cateye en negro, una propuesta sencilla dentro del carácter atrevido de este accesorio.