Los mocasines son el calzado casual por excelencia. Perfectos para el entretiempo que llamamos primavera, pero también durante el verano gracias a las variaciones más fresquitas (modelos calados, destalonados), son el modelo que mejor nos viste sin necesidad de subir el tacón.
Algunas de nuestras celebs favoritas, expertas en vestir con zapato plano en cualquier ocasión, como Olivia Palermo, Katie Holmes o Letizia Ortiz, nos han enseñado a jugar con su lado masculino en sus versiones más sencillas, pero también a lucir los modelos más femeninos en el uso del color y los detalles decorativos. Nuestra royal apuesta por ellos en los días de trabajo más largos, mientras que la influencer y la actriz saben sacarle todo el provecho para redondear los looks casuales que les son propios, como la combinación con los vaqueros.
Este modelo de origen indígena americano (se dice que deriva, precisamente, del calzado que utilizaban los nativos del continente, confeccionado en piel sin curtir), ha alcanzado el catálogo de cualquier marca de moda. Por eso lo encontramos tanto en firmas como Tod's, que lo ha convertido en su modelo icono con el acabado gomminos, como en nuestras tiendas low cost favoritas, de Zara a Mango.
Mira nuestra selección para comprobar que la paleta de colores, versiones y acabados decorativos son infinitos, e infinitamente cómodos para tus paseos al sol.