Cuando el pasado mes de febrero Simon Porte Jacquemus presentó su colección otoño-invierno 2019/2020 en París hubo algo que, por mucho que pudiera parecer imperceptible, hubo algo que llamó especialmente la atención sobre la pasarela. Su nombre, "le chiquito" ya anuncia a qué nos referimos.
Era un bolso minúsculo declinado en diferentes colores que no solo se convertió en carne de memes en Internet a las pocas horas de ver la luz, sino que pasó a ser de inmediato todo un auténtico objeto de deseo pese a su precio inversamente proporcional a su tamaño (400 euros).
Rihanna, por ejemplo, fue una de las primeras en lucirlo junto con la actriz Priyanka Chopra y, en nuestro país, fue la cantante Amaia Romero quien lo puso en el mapa al acudir con él al estreno de la película de Almodóvar 'Dolor y gloria'.
Semanas después de su lanzamiento la tienda online de la firma no tuvo más remedio que colgar el cartel de "agotado" y desde entonces muchas son las marcas que han querido seguir la línea de los accesorios en formato mini para darle un toque especial a nuestros looks.
LOS MINIBOLSOS SON PARA EL VERANO
Aunque el creador francés pensó en este raquítico complemento para los meses de frío, el hecho de que las temporadas estén cada vez más diluidas ha provocado que ya podamos hacernos con una gran variedad de minibolsos de cara al verano. Eso sí, en lugar de miniaturas como las propuestas por Jacquemus, en la calle son los formatos algo menos pequeños los que aparecen como imprescindibles para tratar de ganar algo de practicidad en nuestro día a día.
Versiones XS de los bolsos que seguro ya tenían un hueco en tu armario y que llegan ahora para revolucionarlo todo desde un punto de vista minimal.
¿Te atreves?