Shopping

Menorquinas de mujer que llevarás sin parar hasta con jeans en verano

Combinan con todo y son comodísimas (y preciosas). ¿Todavía no tienes las tuyas? ¡Mira nuestra selección!

Las menorquinas de mujer más bonitas para verano
Instagram / @mariapombo

Actualizado a

Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Con el permiso de los zuecos y las alpargatas, queremos recordarte que las clásicas menorquinas de mujer es el calzado que necesitas este verano porque son cómodas, bonitas (combinan con todo tipo de prendas) y fresquitas. Vamos, todo lo que buscamos para esta temporada, ¿o no?

Las abarcas menorquinas son uno de los diseños más tradicionales de la moda mediterránea que, aunque fueron creadas para calzar a los trabajadores rurales de la zona, actualmente tienen gran protagonismo en el zapatero de las chicas con más estilo (porque incluso hacen parecer más alta y estilizada).

Fue en la década de los 60 cuando este tipo de calzado empezó a popularizarse en España y, con el paso del tiempo, ha conseguido convertirse en uno de los más clásicos del verano hasta el punto de que a día de hoy pisa fuerte al street style (y es que efectivamente nos permite distinguir cualquier look de temporada vistiendo por los pies).

Por supuesto, aunque los materiales de producción de las menorquinas han cambiado desde su origen hasta hoy, es cierto que el diseño se conserva como en aquel entonces, y por ello son tan especiales: con el empeine cubierto y una tira de sujeción en el talón

Cuentan con un diseño versátil y estiloso (y, por ello, podemos llevarlas con todo tipo de looks, desde con jeans en verano hasta con vestidos cortos), así como con una estructura que nos permite llevar el pie bien sujeto y fresquito. Actualmente encontramos diseños de alpargatas que combinan esos rasgos artesanos y tradicionales tan característicos del calzado con las últimas tendencias, como pueden ser los animal prints o las suelas con plataforma. 

Por supuesto, los diseños clásicos lisos (principalmente en tonos neutros como es el caso del beige, el camel o el blanco) siguen teniendo un gran protagonismo en las colecciones de las firmas de calzado, pero también encontramos otros modelos reinventados e ideales incluso para nuestros outfits más urbanos.

No te pierdas nuestra selección de las menorquinas de mujer más especiales para este verano (todas de calidad y sacadas directamente de las colecciones de las firmas más tradicionales). ¿A qué esperas para hacerte con las tuyas?

1-8
Menorquinas de cuero y esparto, de Avarca Menorquina

1 / 8

Menorquinas de cuero y esparto, de Avarca Menorquina

Menorquinas de mujer hechas con cuero y esparto, con suela de goma de 3 centímetros para una mayor comodidad. (Precio: 45,95 euros).

COMPRAR

D.R.
Menorquinas verdes con lazada, de Mibo

2 / 8

Menorquinas verdes con lazada, de Mibo

Menorquinas clásicas en color verde con lazada beige en el empeine. Confeccionadas en piel vacuno afelpada y suela de goma. (Precio: 49,90 euros).

COMPRAR

D.R.
Menorquinas lisas con plataforma, de Camila's

3 / 8

Menorquinas lisas con plataforma, de Camila's

Menorquinas fabricadas con piel y suela de goma. Disponibles en blanco, azul, negro, naranja, amarillo o beige. (Precio: 55 euros).

COMPRAR

D.R.
Menorquinas de mujer doradas, de Toni Pons

4 / 8

Menorquinas de mujer doradas, de Toni Pons

Menorquinas hechas con piel en el exterior y cuero en el interior, decoradas en tono metalizado dorado. (Precio: 45 euros).

COMPRAR

D.R.
Menorquinas de mujer en color rosa, de Ria Menorca

5 / 8

Menorquinas de mujer en color rosa, de Ria Menorca

Abarcas combinadas en piel de ante rosa y crochet a mano en la parte del empeine. (Precio: 47 euros).

COMPRAR

D.R.
Menorquinas de mujer multicolor, de Toni Pons

6 / 8

Menorquinas de mujer multicolor, de Toni Pons

Menorquinas con tira trasera de piel y parte delantera elaborada con tejida a rayada cosido en seda natural, con suela está hecha de cuero y goma. (Precio: 49,95 euros).

COMPRAR

D.R.
Menorquinas de fibra, de Ball Pagés

7 / 8

Menorquinas de fibra, de Ball Pagés

Menorquinas hechas con fibra de pita natural y cuero, montadas y tejidas a mano, siguiendo el sistema tradicional de fabricación. La suela es de yute y está protegida con una baser de cuero y TPU. (Precio: 195 euros).

COMPRAR

D.R.
Menorquinas blancas con plataforma, de Popa

8 / 8

Menorquinas blancas con plataforma, de Popa

Menorquina con plataforma en color blanco y cuero, con cuerda de yute. La suela cuenta con una altura de 3,5 centímetros y la planta del pie es alcolchada, para un extra de comodidad. (Precio: 59,95 euros).

COMPRAR

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?