Con el permiso de los zuecos y las alpargatas, queremos recordarte que las clásicas menorquinas de mujer es el calzado que necesitas este verano porque son cómodas, bonitas (combinan con todo tipo de prendas) y fresquitas. Vamos, todo lo que buscamos para esta temporada, ¿o no?
Las abarcas menorquinas son uno de los diseños más tradicionales de la moda mediterránea que, aunque fueron creadas para calzar a los trabajadores rurales de la zona, actualmente tienen gran protagonismo en el zapatero de las chicas con más estilo (porque incluso hacen parecer más alta y estilizada).
Fue en la década de los 60 cuando este tipo de calzado empezó a popularizarse en España y, con el paso del tiempo, ha conseguido convertirse en uno de los más clásicos del verano hasta el punto de que a día de hoy pisa fuerte al street style (y es que efectivamente nos permite distinguir cualquier look de temporada vistiendo por los pies).
Por supuesto, aunque los materiales de producción de las menorquinas han cambiado desde su origen hasta hoy, es cierto que el diseño se conserva como en aquel entonces, y por ello son tan especiales: con el empeine cubierto y una tira de sujeción en el talón.
Cuentan con un diseño versátil y estiloso (y, por ello, podemos llevarlas con todo tipo de looks, desde con jeans en verano hasta con vestidos cortos), así como con una estructura que nos permite llevar el pie bien sujeto y fresquito. Actualmente encontramos diseños de alpargatas que combinan esos rasgos artesanos y tradicionales tan característicos del calzado con las últimas tendencias, como pueden ser los animal prints o las suelas con plataforma.
Por supuesto, los diseños clásicos lisos (principalmente en tonos neutros como es el caso del beige, el camel o el blanco) siguen teniendo un gran protagonismo en las colecciones de las firmas de calzado, pero también encontramos otros modelos reinventados e ideales incluso para nuestros outfits más urbanos.
No te pierdas nuestra selección de las menorquinas de mujer más especiales para este verano (todas de calidad y sacadas directamente de las colecciones de las firmas más tradicionales). ¿A qué esperas para hacerte con las tuyas?