Tendencias

Las mejores mascarillas de tela de firmas de moda para combinar con tu look de verano

La marca de vaqueros Salsa ha lanzado una colección solidaria de mascarillas con las que protegerse, ir a la moda y apoyar a los más necesitados se hace realidad en un solo gesto. Pero no es la única, hacemos un repaso por todas las firmas de moda que están lanzado iniciativas similares.

Actualizado a

Parece que vamos a tener que acostumbrarnos a llevarlas porque las mascarillas han venido para quedarse. Por lo que parece las mascarillas seguirán siendo obligatorias en el futuro. Deberemos llevar mascarillas en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de entre 1,5 y 2 metros. Es decir, lo mejor es que nos hagamos a la idea de que este complemento va a estar con nosotros un largo tiempo. Y qué mejor que intentar llevarlo con estilo.

Las firmas de moda deben haber pensado lo mismo porque ya son muchas las que han empezando a lanzar sus propias colecciones de mascarillas, como Benetton, Parfois o Duarte. Hace poco supimos que Mango había hecho lo propio, agotando las existencias en el momento, lo que nos hace tener una idea de la demanda que están empezando a tener las mascarillas en nuestro día a día.

Otras firmas han apostado por combinar moda con solidaridad, como el caso de Salsa con el lanzamiento de su colección Never Surrender, que consta de cuatro jeans y dos camisetas y ahora añade dos mascarillas, cuyas ganancias van a parar integras a la Cruz Roja. Con esta campaña ya se han donado más de 15.000 €. El mensaje positivo que la marca quería transmitir desde el comienzo de esta situación ahora está reflejado en estas mascarillas, diseñadas con la impresión que ilustra 'Never Surrender', un movimento generado a partir de la crisis del Covid.

José Antonio Ramos, CEO de la firma de jeans, afirma que con esta colección han querido, "las mascarillas surgen no solo de la necesidad, porque todos tenemos la obligación cívica de protegernos a nosotros mismos y a los demás, sino también de nuestro sentido de misión, de sentir que estamos haciendo lo que podemos para ayudar”.

Lo que parece inevitable es que empecemos a buscar las mascarillas de tela que no solo combinen mejor con nuestro look, también que se puedan lavar y volver a reutilizar, para con este gesto ayudar a que nuestro consumo sea más sostenible. Las 'celebs' del mundo entero ya nos están empezando a inspirar con sus looks a juego con las mascarillas, como por ejemplo la top model Helena Christensen, que la lleva a juego con su parka militar.

La modelo Helena Christensen con mascarilla
Gtres

Si tú también piensas que es hora de hacerse con una mascarilla de tela pero andas un poco perdida, te dejamos varias pistas con las mejores mascarillas de tela que puedes comprar online para ir protegida, a la moda y ayudando a la sostenibilidad del planeta.

1-6
benetton

1 / 6

Mascarilla de United Colors of Benetton

Las nuevas cubremascarillas de arcoíris, con un gran corazón o el mítico punto tricot de United Colors of Benetton son todo un acierto para llenar de color nuestros días. Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, la marca ha alentado a permanecer unidos como el color del arcoíris y ahora que, ya estamos listos para salir de nuevo a las calles tratan de reflejar un mensaje de esperanza con este accesorio imprescindible que se convertirá en el must del verano. ¿Apuestas por las mascarillas fashion llenas de esperanza?  Disponibles online y en tiendas, a partir de principios de julio por 4,95 €.

Benetton
Mascarilla solidaria, Salsa

2 / 6

Mascarilla reutilizable y solidaria, Salsa

Mascarilla que ofrece protección duradera contra partículas y bacterias. Las mascarillas se han sometido a ensayos y se han homologado para que, a la vez que filtran partículas, sean permeables al aire. Están inspiradas en el movimiento #NeverSurrender con el objetivo de ser una fuente de inspiración y buena energía, además de dar voz y honrar a todos los "héroes" en la lucha contra Covid-19. ¿Lo mejor de todo? El 100% de los beneficios de esta colección están destinados a la Cruz Roja. (15,95 euros).

COMPRAR

Salsa
Mascarilla con print, Vistaprint

3 / 6

Mascarilla con print, Vistaprint

Vistaprint lanza unas mascarillas con un avanzado de filtrado que detiene los contaminantes que se transmiten por el aire sin que se acumule humedad. Al llevar un filtro de nanofibra reemplazable, la mascarilla se puede lavar y reutilizar, de modo que podemos protegernos generando menos residuos, (18 euros).

COMPRAR

Vistaprint
Pack de 3 mascarillas, Kausimack by Barbara Pan

4 / 6

Pack de 3 mascarillas, Kausimack by Barbara Pan

La firma lanza una colaboración limitada junto a Bárbara Pan con una mascarillas únicas, higiénicas y reutilizables con ilustraciones de la artista. El pack consta de tres diseños diferentes, (42 euros).

COMPRAR

Kausimack
Mascarilla reutilizable, Parfois

5 / 6

Mascarilla reutilizable, Parfois

Mascarilla de tela reutilizable con print tropical, (9,99 euros).

COMPRAR

Parfois
Mascarilla rosa unisex, Duarte

6 / 6

Mascarilla rosa unisex, Duarte

La firma de moda lanza una colección de mascarillas realizadas con materiales orgánicos y reciclados. Están provistas de triple capa interna protectora para garantizar transpirabilidad y protección duraderas. Su composición de algodón orgánico, lino y un tejido tratado con repelente antibacteriano las dotan de la capacidad de soportar hasta 40 lavados a 60ºC sin que pierdan sus rangos de protección y eficacia, (19,50 euros).

COMPRAR

Duarte

Te puede interesar:

tendencias complementos Solidaridad lifestyle
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?