Moda eco

10 marcas de moda ecológica a las que aficionarte

Si quieres ir a la moda y cuidar el planeta, estas son las marcas que marcan tendencia.

Actualizado a

Marcas eco
Cada vez somos más conscientes de lo necesario que resulta cuidar nuestro planeta de ahí que la industria cosmética haya apostado por el reciclaje de envases para contaminar menos. Esto explica que podamos hablar de marcas de belleza ecológicas y, cada vez más, de una moda ética y sostenible que defiende las mismas causas.

De hecho, Sara Carbonero anunciaba hace unos días el lanzamiento de dos nuevas marcas dentro de Slowlove siendo ecológica una de ellas. Además, las marcas ecológicas acostumbran a tener el estilo rústico como denominador común y no hay tendencia más sonada de cara a este verano. ¿Qué más podemos pedir? Estamos convencidas de que las marcas que te vamos a mostrar aquí se van a convertir en tus favoritas.

 

1-10

1 / 10

CamilaCTG

Se trata de una marca de ropa de baño sostenible de una emprendedora de Barcelona, Camila Carles-Tolra. No solo tiene ropa de baño sino también ropa interior y estamos convencidas de que sus espectaculares diseños y el aire boho-chic de sus colecciones no van a dejarte indiferente. A nosotras nos ha conquistado. No te pierdas las prendas de su última colección, Piscis.

@camilactg_

2 / 10

Ecoalf

Ecoalf es una de las marcas ecológicas más asentadas que comercializa sus productos internacionalmente. Tiene una colección llamada "Because there is no planet B" (de la que seguro has oído hablar) y el 10% de las ganancias que de esta se obtienen se destinan al proyecto de recuperación de residuos marinos de la Fundación Ecoalf. Tiene ropa de hombre, niño y mujer y lleva más de nueve años convirtiendo los residuos marinos en zapatillas y la basura en productos de moda de primera calidad.

@ecoalf

3 / 10

Bohodot Barcelona

Bohodot Barcelona se ha convertido (sin duda) en nuestra tienda de bikinis favorita para este verano 2019. Se trata de una firma vegana y eco-friendly de producción ética que tiene diseños de todo tipo en un tejido de calidad con cortes para volverse loca.

@bohodotbarcelona

4 / 10

Mireia Playà

Mireia Playà es una tienda de calzado vegano que no emplea ningún material de origen animal. Cuenta con diseños originales, modernos y atrevidos producidos en Barcelona. ¿La conocías ya?

@mireiaplaya

5 / 10

Thinking MU

Es una firma de moda para él y para ella cuyas prendas están confeccionadas en algodón 100% orgánico. Sus tintes no tiñen los ríos ni la tierra porque son naturales y ecofriendly. Thinking MU defiende que la sostenibilidad es un must esta temporada y todas las demás.

@thinkingmu

6 / 10

Xianna shop

Xianna Shop es una marca de bolsos de corcho veganos hechos a mano en España. Los tiene de todos los tamaños e incluso estampados. Una alternativa ecofriendy para nuestros bolsos de rafia este verano.

@xiannashop

7 / 10

Kowtow Clothing

Es una marca de ropa casual para nuestro día a día hecha en algodón 100% orgánico a partir de una producción ética y responsable que colabora y promueve a menudo acciones para la limpieza de las playas y la conservación de los océanos.

@kowtowclothing

8 / 10

Cabuya Surf Bikinis

Se trata de una marca de bikinis deportivos para mujer y niña con huella ambiental reducida, tejidos ecológicos y divertidos diseños. Una firma digna de una mujer que se lo quiere pasar bien de forma sostenible.

@cabuyasurfbikinis

9 / 10

Piñatex

Piñatex es la prueba evidente de que todo se puede reutilizar. Se trata de una firma de moda femenina y decoración ecológica y responsable cuyos productos se confeccionan a partir de la fibra de la hoja de la piña. ¡Brutal!

@pinatex

10 / 10

People Tree UK

Se trata de una firma de moda femenina sostenible que se ha asociado con BBC Earth para crear una gama de camisetas de algodón orgánico. La colección "Nuestro planeta azul" tiene como objetivo resaltar la importancia de la conservación del océano y presentará algunos de los océanos más queridos y en peligro de extinción, como las ballenas francas del Atlántico norte y las tortugas marinas. Todos los materiales que emplea, al margen de esta colección son ecológicos.

@peopletreeuk

Te puede interesar:

Moda primavera-verano tendencias Marcas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?