Con las navidades de 2021 a la vuelta de la esquina, es normal que estemos pensando en qué regalos comprar a nuestros seres queridos. Porque, si todas las navidades son especiales, estas lo van a ser aún más. En las navidades de 2021 contarán los pequeños gestos y los detalles que duren toda una vida, como una joya. Y qué mejor si queremos invertir en una joya que hacerlo en una que sea de firma española, para apoyar el talento de nuestro país y a las personas que lo hacen posible.
Por eso, si estás buscando una joya de firma española en la que invertir estas navidades para darte un capricho o para regalar a alguno de tus seres queridos (madre, hermana, amiga, abuela... la lista es muy larga, ¿verdad?) puedes hacerlo con un regalo de moda, pero nada mejor que echarle antes un vistazo a las firmas de joyas hechas en España que te proponemos. Cada una en su estilo, pero todas ellas llevan escrito el encanto de las cosas hechas con mimo. ¡Un lujazo!
Vidal y Vidal
Es una firma de joyas ubicada en Menorca que cuenta con la tercera generación de maestros en joyería. "Nos inspiran las mujeres que se sienten bellas por su carácter; mujeres alegres y seguras de sí mismas que utilizan la moda como herramienta para la emoción". Una firma elegante, sin extravagancias que esta temporada estrena colección junto a Rosanna Zanetti.
Marybola
Marybola es la firma de joyas de la diseñadora Gloria Gomila, una joven de Menorca atraída por el mundo de los minerales y las gemas. En pocos años, Gloria pasó de vender pulseras de macramé en un mercadillo artesanal de Menorca a pisar la pasarela MBFW de Madrid. Sus diseños, con un aire artesanal muy cuidado, son perfectos para cualquier ocasión.
Circo Jewerelly
Desde 2005, Almudena Gil diseña piezas únicas desde su taller de Madrid. Según ella misma afirma, joyas que celebran "la belleza de la imperfección, con una mezcla de surrealismo, cultura pop y formas de la naturaleza". Las colecciones se fabrican de forma totalmente artesanal mediante la técnica de fundición a cera perdida. Piezas perfectas para mujeres únicas.
Apodemia
Jimena Von Knobloch y Jaime Landeta crearon Apodemia pensando en una joyería especial que ha encontrado su lugar perfecto en el 18 de la madrileña calle Almirante, concretamente en un espacio diáfano de diseño industrial. Tan diáfano como sus piezas, concebidas para llevar a todas horas. Joyas fabricadas con piezas con piedras preciosas y semipreciosas como el cuarzo y los zafiros. Un pequeño lujo al alcance de todos.
Aristocrazy
La hija pequeña de la mítica joyería Suárez se ha impuesto como valor propio en el mercado. Muchos definen a Aristocrazy como joyería millenial, y es que, su concepto de la joyería ha calado entre el público más joven. Echa un vistazo a sus colecciones, porque seguro que te enamoras de alguna pieza.
Lausett
Detrás de esta firma Made in Spain con base en Almería, está Laura Pérez Vega, una diseñadora que apuesta por joyas originales, coloridas y nada nada discretas. Sus pendientes no pesan y convierten cualquier look que se te ocurra en un súper lookazo. De hecho, Paula Echevarría ya ha caído rendida ante sus encantos.